Diego Pacheco desafía a Jaime Munguía: “Tiene corazón y poder”
Diego Pacheco quiere consolidarse como uno de los mejores del boxeo y Jaime Munguía es un buen nombre para lograrlo, ya que cree que es un peleador más completo
Diego Pacheco desafió a Jaime Munguía a pelear a continuación después de su impresionante victoria por nocaut sobre Maciej Sulecki el sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
En declaraciones a la prensa luego de vencer a Sulecki, Pacheco quiere consolidarse como uno de los mejores del boxeo y Munguía es un buen nombre para lograrlo, ya que cree que es más completo que el nativo de Tijuana.
“Creo que Jaime es un gran peleador. Sería una gran pelea entre nosotros y a los fanáticos les encantaría. Vamos a hacerlo. Tiene corazón y poder. Pero siento que le falta boxeo. No puede usar sus piernas ni moverse. Yo soy un buen boxeador en general. Puedo golpear allí y acercarme y boxear para ganar una pelea”, dijo.
“Creo que eso es lo que le falta a Munguía, y es por eso que no venció a Canelo Álvarez. La gente sabe que puedo pelear y que tengo las habilidades; lo único que falta ahora es un gran nombre en mi currículum para consolidarme en el mundo del boxeo como uno de los grandes peleadores”, añadió.
Eddie Hearn, promotor de Pacheco, quiere que Jaime Munguía o en su defecto Christian Mbilli sean los siguientes porque una victoria sobre alguno de ellos lo acercaría un poco más a una pelea titular con Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
La posible pelea con Jaime Munguía podría esperar porque primero subirá al ring con Erik Bazinyan el próximo 20 de septiembre en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona. De ganar, el mexicano podría considerar una pelea con el joven boxeador angelino.
Diego Pacheco sumó su nombre como uno de los potenciales contendientes de 168 libras después de noquear con un poderoso gancho de izquierda al hígado a Sulecki, que lo mandó a la lona y no se pudo levantar tras la cuenta del réferi, a los 54 segundos del sexto round.
Luego de su victoria, el mexoamericano se convirtió en el contendiente número uno de peso supermediano y pidió pelear con cualquiera del top 10. “Matchroom me presentó varios nombres y dije que sí a todos… no me echo para atrás en ningún reto, vamos a hacerlo”, declaró en la entrevista sobre el ring.
Diego Pacheco, de 23 años, sigue escalando posiciones en el peso supermediano y podría conseguir pronto una pelea con Canelo Álvarez. El mexoamericano ahora tiene registro de 22 triunfos y 18 nocauts.
Por su parte, Jaime Munguía, de 27 años, por primera vez en su carrera experimentó lo que es ser derrotado y admitió que se sintió muy mal. El peleador nacido en Tijuana cuenta con un récord de 43 triunfos de las cuales, 34 de ellas llegaron por la vía rápida, y un revés.
Sigue leyendo:
· Diego Pacheco noquea con brutal gancho al hígado a Sulecki y mantiene invicto
· Eddie Hearn quiere que Jaime Munguía pelee con Diego Pacheco
· Entrenador de Bohachuk cree que vencieron a Vergil Ortiz y critica a jueces