Encuentran decapitado a excandidato a alcalde de Puebla
Ramón Camarillo Mirón, quien se encontraba desaparecido desde el 28 de agosto, fue hallado sin vida y con huellas de tortura al costado de una carretera
Ramón Camarillo Mirón, quien en las pasadas elecciones buscaba convertirse en el próximo alcalde del municipio de Quecholac, Puebla, fue encontrado decapitado y con huellas de tortura.
Su cuerpo fue encontrado al costado de una carretera y, de acuerdo con medios mexicanos como La Silla Rota, fue visto con vida por última vez el 28 de agosto en una gasolinera en el municipio de Tehuacán, Puebla.
Desde entonces no se supo nada de él y sus familiares reportaron su desaparición, por lo que la Fiscalía del estado inició una investigación para dar con su paradero.
El excandidato era tío del actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y recién designado Senador, Néstor Camarillo.
Según revela el diario El Universal, el municipio de Quecholac se encuentra en el llamado Triángulo Rojo del huachicol, una actividad ilegal que consiste en el robo de hidrocarburos.
Dicho municipio ha sido escenario en el pasado de graves hechos de violencia relacionados con la operación de bandas dedicadas al robo de combustible en ductos.
Además, en las pasadas elecciones del 2 de junio, ganó en ese municipio Guadalupe Martínez Gerardo, quien es hija de Antonio Valente Martínez, identificado por el gobierno estatal como líder de grupos criminales que operan en esa zona, aunque él asegura estar dedicado a la producción agrícola.
Sigue leyendo:
– Diputada mexicana fue secuestrada junto con su chofer mientras viajaban por carretera.
– Abandonan 7 cuerpos decapitados dentro de un vehículo en Puebla junto con narcomensajes.