Tim Walz sale ileso tras choque de vehículos su caravana en Milwaukee

Un miembro del equipo de Walz, que se encontraba en un vehículo que transportaba a los periodistas, resultó herido y tuvo que ser atendido por paramédicos

Tim Walz sale ileso tras choque de vehículos su caravana en Milwaukee

Hasta el momento se desconoce las causas del accidente, donde no hubo víctimas fatales. Crédito: Matt Rourke | AP

Al menos tres camionetas que formaban parte de la caravana del gobernador de Minnesota, Tim Walz, estuvieron involucradas en un accidente en la carretera interestatal 794, cuando se dirigía a un evento para celebrar el Día del Trabajo en Milwaukee.

Según distintos medios, los vehículos transportaban a miembros de la prensa y un miembro del personal en una de las furgonetas de prensa parecía tener un brazo roto y fue atendido por médicos, según los periodistas, quienes dijeron que fueron arrojados violentamente hacia adelante cuando una furgoneta chocó contra otra que estaba frente a ella y luego fue golpeada. por detrás. 

Según la campaña, el vehículo de Walz no estuvo involucrado en el accidente. Walz dijo más tarde que hubo “algunas lesiones menores”, pero que “todos estarán bien”.

Se dio a conocer que el presidente Joe Biden llamó desde el Air Force One y habló con Walz poco después, mientras el presidente viajaba a otra parada de campaña en Pittsburgh con la vicepresidenta Kamala Harris. La propia Harris estaba haciendo campaña en Detroit antes de dirigirse al evento conjunto más tarde ese mismo día con Biden, y su campaña dijo que también habló con su compañero de fórmula por teléfono después del accidente.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron grandes furgonetas de pasajeros con la parte delantera y trasera destrozadas después de la colisión.

Al llegar a su evento, Walz habló brevemente sobre el accidente diciendo que “algunos de mis empleados y miembros de la prensa que viajaban con nosotros estuvimos involucrados en un accidente de tránsito en el camino hacia aquí hoy”.

“Hemos hablado con el personal. Me alivia decir que, a pesar de algunas lesiones menores, todos estarán bien”, dijo Walz.

No estaba inmediatamente claro qué causó el accidente.Walz y su comitiva se detuvieron en el hospital unas horas después del accidente para poder ver cómo estaban los miembros del personal implicados.

La camioneta que transportaba a los periodistas permaneció detenida a un lado de la carretera durante varios minutos.

Algunos reporteros tenían raspones y moretones y uno tenía la nariz ensangrentada. Otro temía haber sufrido una conmoción cerebral y en un principio quería que lo llevaran a urgencias, pero finalmente subió a una nueva camioneta para acompañar al resto de la prensa al evento.

Todos los que quisieron ser examinados por los paramédicos fueron evaluados, según el informe del grupo.

El accidente ocurrió después de que Walz y su esposa, Gwen, fueron recibidos en el aeropuerto por la representante demócrata de Wisconsin, Gwen Moore. Los tres se abrazaron, conversaron y posaron para una foto antes de que la caravana comenzara a dirigirse al evento.

Sigue leyendo:
• La visita de Trump al Cementerio Nacional de Arlington crea una nueva polémica
• J.D. Vance estalla contra Kamala Harris por retirada de Afganistán y le dice: “Puede irse al infierno”
• El presidente Biden rindió homenaje a los veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington

En esta nota

Elecciones 2024 Kamala Harris Tim Walz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain