Acusados por la muerte de Matthew Perry van a juicio en Los Ángeles
La jueza de distrito federal Sherilyn Peace Garnett fijó para el 4 de marzo de 2025 el juicio del Dr. Salvador Plasencia y Jasveen Sangha, en Los Ángeles
En marzo de 2024 se tendrá el juicio para los dos principales acusados por la muerte del actor Matthew Perry, determinó un juez federal de Los Ángeles.
El Dr. Salvador Plasencia, acusado de vender ketamina de forma ilegal a Perry el mes anterior a su muerte, y Jasveen Sangha, una mujer que, de acuerdo con las autoridades, es una traficante que vendió al actor la dosis letal de ketamina, se declararon no culpables de los cargos en su contra.
Fue cancelada una audiencia de seguimiento de los dos acusados que originalmente estaba prevista para este miércoles en el centro de Los Ángeles.
Sigue leyendo: Revelan qué palabras habría dicho Matthew Perry antes de morir
Sin embargo, de acuerdo con documentos judiciales, la jueza de distrito federal Sherilyn Peace Garnett fijó este martes una audiencia previa al juicio en febrero, así como una fecha de juicio para Plasencia y Sangha para el 4 de marzo de 2025.
Sangha, de 41 años y quien es conocida como la “reina de la ketamina”, se encuentra bajo custodia de las autoridades federales; mientras que Plasencia se encuentra en libertad bajo fianza.
Sigue leyendo: Doctores que matan
En el caso de Mark Chávez, un médico de San Diego, aceptó un acuerdo para declararse culpable el 2 de octubre de un cargo federal de conspiración para distribuir ketamina.
Chávez se encuentra entre los tres acusados en relación con la muerte del actor de televisión que firmaron acuerdos de declaración de culpabilidad. Los otros dos son Eric Fleming, quien admitió haber suministrado la ketamina al asistente de Perry, Kenneth Iwamasa.
El médico de San Diego, de 54 años, acordó durante una audiencia administrativa la semana pasada la entrega de su licencia como médico de California.
Sigue leyendo: Quiénes son “la reina de la ketamina” y los otros 4 acusados en relación con la muerte del actor Matthew Perry de ‘Friends’
El 15 de agosto, los fiscales federales en Los Ángeles anunciaron los cargos contra cinco personas, entre ellos un asistente residente, en relación con el fallecimiento de Perry a causa de una sobredosis de ketamina.
Perry fue encontrado muerto el 28 de octubre de 2023 en un jacuzzi que se encontraba en la parte posterior de su residencia en Pacific Palisades.
Los exámenes del médico forense del Condado de Los Ángeles determinaron que la ketamina había sido la causa principal del fallecimiento de Perry.
Sigue leyendo: Conmoción en Los Ángeles: Cinco personas acusadas por muerte de Matthew Perry
El actor había estado usando la droga a través de su médico habitual como un tratamiento legal, pero no aprobado, para la depresión, una práctica que cada vez se ha vuelto más común.
De acuerdo con los fiscales, Perry obtuvo la ketamina de forma ilícita a través de una red en la que participaban dos médicos, su asistente y Sangha.
Sigue leyendo:
· Investigación sobre la muerte de Matthew Perry sigue abierta
· Courteney Cox dice que el fallecido actor Matthew Perry “la visita”
· Policía de Los Ángeles cerró la investigación por la muerte de Matthew Perry