Kennedy Jr. advierte que Kamala Harris no sería una “presidenta digna”
Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, sostiene que Kamala Harris no sería una “presidenta digna”
Robert Francis Kennedy Jr., quien hasta hace unos días fungió como candidato presidencial independiente, anticipa que, en caso de conseguir los votos necesarios para quedarse al frente de la casa Blanca, la demócrata Kamala Harris no sería una “presidenta digna”.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión NewsNation, el abogado de Washington quien declinó su campaña para cederle a Donald Trump los votos pudiera tener, criticó la manera cómo la vicepresidenta en funciones ha evitado responderle a la mayoría de la prensa las inquietudes que giran en torno al proyecto de nación detrás de su candidatura.
“No creo que la vicepresidenta Harris sea una presidenta digna de este país. Considero que necesitamos un presidente que pueda dar una entrevista, que articular una visión, armar una oración en inglés, que pueda expresarse y defender sus políticas, su historial. Que pueda participar en un debate, y en debates regulares, en apariciones no programadas, con el presidente o el vicepresidente”, expresó.
Aunque la semana pasada, Kamala Harris y Tim Walz, su compañero de formula, acudieron a una entrevista con la cadena de televisión CNN, las preguntas a las que se enfrentaron carecieron de profundidad.
A esto debe agregarse que el dialogo fue grabado con anticipación y algunos republicanos con Donald Trump a la cabeza señalan que eso permitió editar algunos fragmentos del encuentro.
Kennedy Jr. afirma que el único acercamiento directo con los medios informativos de la mujer enfocada en convertirse en la presidenta en la historia del país, resulta insuficiente para clarificar en qué consiste su proyecto de gobierno.
Sin embargo, a la californiana de 59 años parecen no incomodarle los señalamientos de sus adversarios políticos, pues mientras llega la fecha para debatir frente a Trump, los resultados de algunas encuestas la ubican ligeramente por encima del republicano en ciertos estados y con una cerrada disputa por los votos de los latinos y afroamericanos en la mayor parte del territorio estadounidense.
La ventaja de Kamala Harris son los más de $500,000,000 de dólares conseguidos mediante donativos, grandiosa cantidad de dinero en efectivo disponible para asegurar la proyección de sus anuncios de campaña en horarios estelares hasta finales de octubre.
Sigue leyendo:
• Gobernador de Illinois advierte no subestimar a Trump en el debate ante Kamala Harris
• Kamala Harris enfrenta fuertes críticas por cambiar su acento durante un discurso
• Kamala Harris lanza anuncio donde promete ajustar los precios de los alimentos