Salarios de nuevos empleados en sectores manufactureros son más bajos que el año pasado

Según una investigación de ZipRecruiter en los últimos meses las ofertas laborales y salarios han caído sobre todo en los sectores de “cuello azul”

Salarios de nuevos empleados en sectores manufactureros son más bajos que el año pasado

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó en el mes de julio a 4.3%. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Si bien muchos de los empleos de oficios o vocacionales han impulsado a la economía en los últimos meses y gran parte de estos percibieron aumentos considerables a diferencia de otras áreas laborales, de acuerdo con datos de ZipRecruiter este año los ajustes salariares para los nuevos empleados en sectores manufactureros son más bajos que en años pasados.

Según el registro para el 2024, los salarios a trabajadores agrícolas cayeron un 24.5%, lo mismo en manufactura con un -17.3% y transporte -13.9%. Esto se suma al hecho de que al cierre del mes de julio la tasa de desempleo aumentó inesperadamente a un 4.3%.

Para Julia Pollak economista jefe de ZipRecruiter y quien llevó a cabo esta investigación “el salario promedio publicado ha aumentado desde el año pasado, tanto en general como en la mayoría de las categorías laborales, pero las tendencias han divergido en diferentes partes de la economía, con un crecimiento que se recupera en los sectores de cuello blanco y se desacelera en los sectores de cuello azul”.

La tendencia de una mayor demanda de mano de obra calificada inició su rápido ascenso durante la pandemia por el Covid-19 por lo que muchos estadounidenses se estaban inclinando por la especialización en oficios como electricistas, carpinteros, plomeros, entre otros.

Pero según Darrin Carr, el fundador de Carr Talent Acquisition “en las últimas semanas y meses hemos visto caer las ofertas y los salarios en miles de anuncios de trabajo”, dijo Carr al tiempo que aseguró que los actuales empleadores buscan contratar nuevos trabajadores en ciudades o regiones donde el costo de vida es menor a fin de equipararse con los bajos ingresos.

Además, según Carr “la gente ahora es menos exigente con su trabajo que hace apenas seis meses, porque muchos tienen miedo. Necesitan un trabajo, o un trabajo mejor para pagar las facturas cada vez más altas y no tienen la capacidad de negociación que tenían hace un tiempo”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

#Trabajo aumento de salario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain