México podría liberarse de los “partidos moleros”
Los reportes señalan que la Federación Mexicana de Fútbol daría por concluido su vínculo que lo tiene atado a los denominados "partidos de relleno"
La selección mexicana no tiene un gran nivel futbolístico en la actualidad. El Tri ha perdido terreno en Concacaf y a nivel mundial. Una de las razones sería la falta de competitividad en los partidos de preparación del conjunto azteca. Estos partidos “moleros” se acabarían pronto.
Una de las principales críticas sobre la selección de México es la preparación. El Tri, durante las fechas FIFA, no tendrían rivales de peso que les permita medir su verdadero nivel. Este punto es mucho más grave al tomar en cuenta que la selección mexicana no luchará por la clasificación al Mundial de 2026. En este sentido, solo jugarán duelos amistosos y un torneo continental.
México no tuvo buenos resultados en el Mundial de Qatar 2022 y en la Copa América 2024. El nivel de El Tri fue medido previamente en duelos amistosos en territorio estadounidense contra rivales poco llamativos y exigentes. Según informaciones del periodista Rubén Rodríguez, los “partidos moleros” llegarían a su fin.
Adiós al vínculo de El Tri
Según detalla la información de Rodríguez, el actor principal en este cambio sería Brandon Gayle, Chief Commercial Officer de la Federación Mexicana de Fútbol. Este personaje conocería muy bien el mercado estadounidense y pretende romper algunos vínculos preestablecidos en la entidad federativa.
El reporte explica que Gayle pretende cortar algunos acuerdos preestablecidos con Soccer United Marketing (SUM), empresa que se encarga de organizar los partidos de México en Estados Unidos.
La intención es que la selección mexicana sea la dueña de su propio producto y que pueda sacar una cifra de dinero mayor a la que percibe por los vínculos comerciales y deportivos con la empresa de marketing.
“No obstante, en su defecto, está la opción de modificar por completo el contrato con la misma empresa para una posible renovación, en donde la selección mexicana sea dueña de su producto y pueda sacar más beneficios económicos y deportivos del mismo, y siendo la FMF la auténtica dueña de la mencionada ‘gallina de los huevos de oro’”, explica el reporte.
Cuánto dinero sacaba El Tri de sus partidos
Rubén Rodríguez explica que el vínculo de la Federación Mexicana de Fútbol con SUM, le deja a la entidad federativa poco más de $3 millones de dólares por partido desarrollado en tierras estadounidenses.
Con 5 juegos al año y por ciclo mundialista, la federación se embolsaría $60 millones de dólares. Esta cifra no es despreciable, pero en una balanza se ha colocado los beneficios económicos con la pérdida del nivel deportivo.
Sigue leyendo:
– Andrés Guardado revela sus oportunidades de volver a El Tri
– Álex Padilla es la alternativa del arco mexicano con inspiración en Guillermo Ochoa
– Andrés Guardado revela sus oportunidades de volver a El Tri
– César Montes volvería a escapar del descenso