Michelle Vallejo lanza un anuncio en español en busca de hacer historia en Texas
La demócrata Michelle Vallejo lanzó un anuncio en español en busca de hacer historia como candidata demócrata para el distrito 15 del Congreso de Texas
Con el objetivo de llegar miles de latinos que pudieran identificarse con su historia familiar, hablando en español, Michelle Vallejo, candidata demócrata para el distrito 15 del Congreso de Texas, lanzó un anuncio de campaña en televisión.
Surgida de una familia de trabajadores agrícolas, inmigrantes y emprendedores, Michelle Vallejo es una empresaria defensora de la comunidad del sur de Texas.
Debido a los problemas que enfrentaron sus familiares cuando decidieron abrirse camino en Estados Unidos, ella es consciente de la importancia del acceso a una asistencia sanitaria asequible para todas las que habitan en el territorio nacional.
Después de 15 años de luchar contra la esclerosis múltiple, su madre, Maribel, perdió la vida en 2010, pero lo más lamentable era que recurrentemente debía viajar a través de la frontera con México, para recibir atención médica debido a la falta de opciones en el sur de Texas.
Esa amarga experiencia impulso a Michelle Vallejo a luchar por un futuro mejor para las familias de clase trabajadora como la suya.
Ahora, como candidata demócrata por el distrito 15 del Congreso de Texas está buscando el respaldo de su comunidad y para que se conozca su proyecto decidió producir un anuncio en la lengua que le heredaron sus ancestros y que continúan utilizando millones de personas al residir en el estado de la “Estrella solitaria”.
“El sur de Texas merece alguien que sepa lo que significa luchar por su familia.
Ahora más que nunca, merecemos una campeona que trabajará con demócratas y republicanos para proteger el Seguro Social y Medicare y que luchará por el acceso de cobertura médica de calidad.
Como la próxima congresista del distrito 15 de Texas, lucharé cada día para reducir los costos y mejorar las vidas de nuestras familias trabajadoras”, señaló.
Cabe señalar que Michelle, y su padre, son propietarios y administradores de “Los Portales Fleamarket”, un mercado comunitario en Alton que ha contribuido a que múltiples empresarios de clase trabajadora hayan pasado de ser trabajadores a propietarios de negocios con los cuales sostienen a sus familias.
Sigue leyendo: