Campaña de Kamala Harris presenta a Trump como un riesgo para la libertad reproductiva de las mujeres
A través de tres nuevos anuncios, la campaña de Kamala Harris presenta Trump como un riesgo para la libertad reproductiva de las mujeres
Mediante la presentación de tres anuncios que aparecerán en televisión abierta y en algunas de las principales plataformas de contenido digital, la campaña de Kamala Harris presenta Donald Trump como un riesgo para la libertad reproductiva de las mujeres, esto en caso de que logre regresar a la Casa Blanca a través del voto.
A tres días de que la californiana de 59 años debata frente al neoyorquino de 78, destinó una porción de los $370,000,000 de dólares que tiene programados para promocionarse para lanzar tres anuncios con los cuales espera obtener el respaldo de las mujeres en las urnas.
El primero se titula “Told Us” (“Nos lo dijeron”) y durante sus 30 segundos de duración retoma algunos comentarios emitidos por el expresidente republicano durante un foro abierto con Fox News celebrado en enero.
“Durante 54 años intentaron que se terminara el caso Roe v. Wade y lo logré y estoy orgulloso de haberlo hecho”, se le escucha mencionar a Donald Trump.
El objetivo que persigue la difusión de este anuncio que se emitirá en estados en disputa y durante momentos de alta audiencia, es advertir que el expresidente de la nación pretende aprobar una prohibición nacional del aborto.
En el segundo anuncio, también de 30 segundos, fue llamado “Big Family”. Su contenido consiste en el testimonial de Latorya Beasley, residente de Alabama, quien describe cómo su transferencia de embriones fue cancelada después de que la Corte Suprema del estado donde vive dictaminó en febrero que los embriones congelados son niños, amenazando el uso de la fertilización in vitro (FIV).
Este contenido sólo se emitirá en las plataformas Hulu, Roku, YouTube, Paramount, Pandora y Spotify.
Adicional a este anuncio, la campaña de la mujer con aspiraciones de convertirse en la primera presidenta en la historia estadounidense proyectará otro spot, pero este será de un minuto también dirigido a usuarios de plataformas de contenido digital.
Bajo el título “Laurel”, consiste en la narración de hechos de Laurel Marcinkus, residente de Wisconsin.
La mujer describe su imposibilidad de recibir tratamiento oportuno después de que tuvieron que inducirle un parto debido a un coágulo de sangre en su útero.
Laurel detalla cómo, presuntamente, el grupo de médicos que la atendía tuvo miedo de ser procesado por tratarla.
“Casi muero. Eso es por la decisión que tomó Donald Trump“, se le escucha decir.
El anuncio cierra con el extracto de una entrevista del magnate neoyorquino concedida al canal de televisión MSNBC, en 2016.
“Tiene que haber algún tipo de castigo para las mujeres”, señaló con respecto a las personas que abortan.
Sigue leyendo:
• Exasesor de Obama cuestiona la presunta ventaja de Kamala Harris en las encuestas
• Trump advierte que Kamala Harris sumiría al país en una crisis similar a la de 1929
• Kamala Harris enfrenta fuertes críticas por cambiar su acento durante un discurso