Gobernador de Carolina del Norte predice que si Kamala Harris gana en su estado, “será presidenta”

En 2020, la fórmula Biden-Harris perdió por 1.3%, por lo que la vicepresidenta ha mantenido una constante visita al estado para fortalecer el empuje demócrata

Jacquelyn Martin

Según encuestas, Carolina del Norte pasó de ser un estado "con tendencia republicana" a un estado "en disputa". Crédito: Jacquelyn Martin | AP

Aunque Roy Cooper era considerado una de las opciones más fuertes para acompañar a Kamala Harris como compañero de fórmula, hoy el gobernador de Carolina del Norte se mantiene firme en su apoyo a la candidata demócrata y asegura que si ella gana en su estado, entonces “será la próxima presidenta de Estados Unidos”.

En entrevista con CBS News, confesó que Carolina del Norte es un estado estratégico, dado que la diferencia entre demócratas y republicanos es mínima, como ya se vivió en las elecciones pasadas.

“Esta fue la derrota más ajustada de Biden-Harris en 2020, con solo un 1.3%. Así que el hecho de que Kamala Harris, como vicepresidenta de los Estados Unidos, haya estado en Carolina del Norte 17 veces demuestra que se preocupa por nuestro estado”, explicó Roy Cooper.

Según el medio a fines de agosto, el Cook Political Report, un periódico no partidista, convirtió a Carolina del Norte de un estado “con tendencia republicana” a un estado “en disputa”, por lo que la campaña de Harris tiene a  Carolina del Norte como una de sus prioridades.

Antes de Biden, Carolina del Norte fue durante años una entidad a favor de los republicanos pero Barack Obama obtuvo una ajustada victoria en 2008 y perdió por poco en 2012.

Por el momento, CBS News, la encuesta de Cook Political Report de fines de julio/principios de agosto muestra que Harris lidera por un punto al expresidente Donald Trump en Carolina del Norte, 48% a 47%. Un cambio respecto de su informe de mayo, donde el presidente Biden estaba siete puntos detrás de Trump, 41% a 48%.

Ante ese panorama, Cooper aseguró que hay optimismo y dijo que la gente tiene más confianza en Kamala Harris para ayudar a la clase media, “Mientras ella dedica tiempo a difundir su plan económico de trasladar la carga fiscal aquí, tenemos que asegurarnos de que los multimillonarios y las corporaciones paguen su parte justa y que la gente común y las pequeñas empresas obtengan los beneficios fiscales”

“Mientras ella habla de su plan de cuidado infantil y de proporcionar créditos fiscales para el cuidado infantil, tenemos a Donald Trump, que claramente no entiende el problema. Tenemos a JD Vance, que dice: ‘Bueno, deberías hacer que tus abuelos o tus tías o tíos cuiden a los niños’. Completamente despistado. Cuando sigamos haciendo llegar esta información al público estadounidense, y a la gente aquí en Carolina del Norte, de que Kamala Harris tiene un plan económico que ayudará a reducir el costo para la gente común, que ayudará a las familias a prosperar, que protegerá la libertad reproductiva de las mujeres. Creo que al final del día, eso será lo que funcione aquí”, sentenció.

Sigue leyendo:

• Elecciones 2024: 5 datos del primer debate presidencial entre Trump y Harris
• El entusiasmo de los estadounidenses por votar ha aumentado, según Gallup
• Kamala Harris lanza anuncio donde promete ajustar los precios de los alimentos

En esta nota

Elecciones 2024 Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain