La Opinión Hoy: El debate presidencial en cuenta regresiva
Donald Trump y Kamala Harris preparan con estrategias muy distintas el crucial debate de mañana martes 10 de septiembre.
Los candidatos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 5 de noviembre, Donald Trump y Kamala Harris, preparan de manera muy distinta el crucial debate que el martes 10 septiembre, los pondrá a uno frente al otro en los estudios de la cadena ABC de Filadelfia y que probablemente será el único de la campaña electoral.
El anterior debate del 27 de junio entre Trump y Biden pasará la historia por haber precipitado la retirada del demócrata y en el caso del martes las expectativas no son tan altas, pero lo ajustado de los sondeos y el hecho de que pueda ser el único cara a cara, lo convierte en el relevante por su capacidad de influir en los indecisos.
En su último mitin político del sábado pasado, en Wisconsin, Trump apenas hizo alusión a dicho debate, salvo cuando soltó que podría “destrozar” a Kamala. Fiel a su estilo, Trump lleva varios días descalificando a Harris por su inexperiencia, sus cambios de opinión y sus escasos logros en la vida política pasada.
Las reglas del debate han sido minuciosamente negociadas por los equipos de los candidatos, que han decidido mantener las condiciones del debate “Biden-Trump”, comparecencia sin público, tiempo medido para hablar o replicar sin contacto con sus equipos ni en las pausas y si notas escritas traídas de antemano, la cuestión más delicada ha sido la de los micrófonos silenciados, aquí el equipo de Harris ha tratado infructuosamente de dejar los micrófonos abiertos justificándolo con el argumento de que quedarían en desventaja al imposibilitar los intercambios directos y brindar hacia Trump, contra las réplicas más espontáneas según escribieron a ABC.
Farándula: Se rumora casamiento de Luis Miguel
Nuestras expertas Diana Gutiérrez Aguirre y Clary Castro platicaron sobre las últimas noticias del espectáculo y es que al parecer se rumora de que Luis Miguel se ha casado
“Eso dicen, dicen que Luis Miguel se casó con Paloma Cuevas y mira hay muchas cosas que se pueden comentar así brevemente, para empezar Raúl de Molina, hablaba en “El Gordo y la Flaca”, que en efecto se casó Luis Miguel, pero hace un fin de semana atrás, luego él asegura que para corroborar la información habló con un amigo que tienen en común y que maneja información de Luis Miguel y que le dice que no sabe nada y que él no cree que se haya casado”, comentó Castro.
Luego, comenta Clary, que hay otras voces como la de Rafael Herrería, que es un empresario y amigo cercano de Luis Miguel, que dice que no pudo asistir a la boda porque obviamente estaba carísimo ir hasta Marsella para estar presente en el enlace, pero hace hincapié en que efectivamente sí hubo boda, sumado a esto tenemos por ejemplo que, en programas como La Mesa Caliente de Telemundo, aprovechan que Myrka Dellanos, es conductora y que fue novia de Luis Miguel para conocer su opinión.
“Myrka aprovecha y dice que es amiga de los dos y que es pro matrimonio y pro amor y que les desea todo lo mejor, pero también aprovecha para decir que es fan de su relación y bueno se permite el chiste digamos”, complementó Castro.
Pulgar Arriba
Según un nuevo estudio, ir en bicicleta al trabajo reduce significativamente el riesgo de muerte prematura por enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Investigadores de la Universidad de Glasgow realizaron el estudio más grande de este tipo, en el que se hizo un seguimiento de 82,000 trabajadores del Reino Unido de entre 16 y 74 años de edad durante 17 años. Los resultados revelaron que quienes en bicicleta al trabajo Tenían un 47% menos de riesgo de morir por cualquier causa y un 51% menos de riesgo de morir por cáncer.
Entre otros resultados, desplazarse en bicicleta al trabajo también se asoció con un 10% menos de probabilidades de necesitar tratamiento hospitalario y un 24% menos de riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Los beneficios para la salud mental también fueron notables. Los ciclistas tenían un 20% menos de probabilidades desde que se les prescribieron medicamentos psiquiátricos, como antidepresivos, en comparación con sus contrapartes inactivas.
Seguir leyendo: