Minoristas retiran jugo de manzana debido a altos niveles arsénico inorgánico
Walmart, Aldi, Walgreens, entre otros retiraron de sus anaqueles las botellas de jugo de manzana de la marca Great Value y del fabricante “Refresco Beverages”
La cadena minorista más gran de Estados Unidos Walmart junto a otros supermercados anunció recientemente el retiro del jugo de manzana de la marca Great Value por posibles altos niveles de arsénico inorgánico.
De acuerdo con el comunicado el retiro se trata de aproximadamente unas 10,000 cajas de jugo de manzana distribuidas en al menos 25 estados del país, incluyendo Puerto Rico y el Distrito de Columbia.
Según el informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se determinó que también están contaminadas unas 134 mil cajas de múltiples marcas producidas por el principal fabricante “Refresco Beverages” con sede en Florida.
Dentro los minoristas afectados se encuentran además de Walmart, Aldi, BJs, Market Basket, Walgreens y Weis Markets.
Al respecto, el portavoz de Walmart mencionó en un comunicado que “la salud y la seguridad de nuestros clientes siempre es nuestra máxima prioridad. Hemos retirado los productos de nuestras tiendas afectadas y estamos trabajando con el proveedor para investigar”, dijo.
Por su parte, la cadena de supermercados Aldi destacó que también priorizan la seguridad e integridad de los productos que vende. “Si los clientes tienen productos afectados por este retiro, se les recomienda que los desechen inmediatamente o los devuelvan a su tienda local para obtener un reembolso completo”, indicó la compañía.
El producto se vendió en cerca de 2,000 tiendas Walmart en presentaciones de paquetes de seis botellas de plástico de 8 onzas y botellas de 96 onzas. Mientras que en Aldi US fueron botellas de plástico de 64 onzas de Nature’s Nectar 100% Apple Juice con el código UPC: 4099100036381 y fechas de caducidad del 26 de marzo de 2025 y el 27 de marzo de 2025.
Hasta los momentos, el fabricante no respondió a las investigaciones de la agencia; no obstante, la FDA aconsejó a los consumidores a desechar el producto o devolverlo a la tienda donde se adquirió, ya que el consumo de arsénico inorgánico es más tóxico que en la forma natural del mineral, lo que implica efectos graves sobre la salud.
Aunque los niveles que se encontraron en los jugos de manzana son bajos, la FDA señala que no se debe esperar a que causen consecuencias para tomar acción. Por su parte, la Agencia de Protección Ambiental informó que en estudios se ha comprobado que el arsénico inorgánico puede llegar a ser carcinógeno.
Sigue leyendo: