Colombia superó a Argentina y mantiene su invicto en las eliminatorias
Un penal de James Rodríguez fue la diferencia para que Colombia ganara e hiciera enfurecer al portero Dibu Martínez
La Selección de Colombia se tomó una pequeña revancha de la derrota sufrida en la final de la Copa América 2024 y este martes se impuso ante Argentina (2-1) con lo que mantiene su invicto en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Un penal sentenciado después de varios minutos después de una revisión del VAR terminó definiendo la victoria para los cafetaleros en la calurosa Barranquilla, un resultado que le permite al equipo dirigido por Néstor Lorenzo meterse momentáneamente en el segundo puesto de la clasificación.
El capitán James Rodríguez fue el responsable de anotar el tanto que selló la cuarta conquista para Colombia en este camino al próximo Mundial. El ahora jugador del Rayo Vallecano sigue prolongando el buen momento que comenzó en la Copa América 2024 y ahora llevó a los suyos al triunfo.
Su penal, ejecutado en el minuto 60 con fuerza, arriba y al lado izquierdo, burló a Emiliano “Dibu” Martínez para poner de nuevo arriba en el marcador a los colombiano que habían pegado primero por intermedio de Yerson Mosquera (m.25), a pase de nada más y nada menos que el mismo James.
El experimentado mediocampista de 33 años, quien resultó como el MVP de la pasada Copa América 2024, lanzó un centro desde la banda izquierda para encontrar al defensor del Wolverhampton en el palo derecho de la portería argentina y de cabeza puso el 1-0 para los locales.
Con la ventaja en el marcador el elenco colombiano pasó a dominar a una Argentina que empezó a extrañar seriamente a su capitán Lionel Messi ausente en esta doble fecha al no recuperarse de la lesión en el tobillo derecho durante la final de la Copa América 2024 ante los colombianos.
Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo la tropa dirigida por Lionel Scaloni tuvo una reacción gracias a una gran jugada individual de Nico González tras una buena escapada por la izquierda que finalizó con un remate bajo para poner la paridad en el marcador en el minuto 48.
El 1-1 le dio un nuevo aire a Argentina que empezó a presionar mucho más a Colombia pero en una jugada que parecía haber pasado por debajo de la mesa, una revisión del VAR le cambió el destino al partido. Una falta dentro del área cometida a Daniel Muñoz se sentenció varios minutos después.
Fue ahí cuando apareció James Rodríguez para cobrar efectivamente su penal y sentenciar la cuarta victoria colombiana en ocho partidos sin todavía conocer la derrota ratificándose como una de las selecciones que mejor juego vienen mostrando en estas eliminatorias sudamericanas.
Tras el final del partido, el portero Martínez tuvo una más de sus reprobables actitudes al golpear una cámara.
Sigue leyendo:
– Guillermo “Memo” Ochoa le manda un claro mensaje al “Vasco” Aguirre: “Quiero estar en el próximo Mundial”
– Lamine Yamal vs Lionel Messi: La Finalissima y todo lo que debes saber del partido
– Tildan a Kylian Mbappé de “mediocre” por su rendimiento con la Selección de Francia