“Beetlejuice Beetlejuice” ocupa el número 1 en taquillas de Estados Unidos
La película "Beetlejuice Beetlejuice", dirigida por Tim Burton, es la número 1 esta semana en Estados Unidos, tras recaudar $117 millones de dólares
La película “Beetlejuice Beetlejuice”, secuela del filme de Tim Burton de 1988, debutó en el número 1 de las taquillas de Estados Unidos, con $117 millones de dólares de ganancias (incluyendo días de proyecciones previas). También se ha convertido en el segundo mejor estreno de una cinta en el mes de septiembre en ese país, sólo por debajo de “It”, que en 2017 obtuvo $123 millones en su primer fin de semana.
Tim Burton obtiene su estrella en el Paseo de la Fama
Burton ha regresado como director, además del actor Michael Keaton y la actriz Winona Ryder en el elenco principal; las críticas a la película han sido en su mayoría positivas. En el segundo puesto de las taquillas estadounidenses se encuentra “Deadpool & Wolverine”, con $7 millones de dólares. El filme que muestra a dos personajes de los comics Marvel lleva hasta el momento $614 millones de dólares recaudados, según datos de IMDb.
Tim Burton dirigirá una nueva versión de la película “Attack Of The Fifty Foot Woman”
“Reagan”, una película sobre la vida del actor y político estadounidense Ronald Reagan, está en el tercer lugar de las taquillas, con $4.8 millones de dólares, mientras que la cinta de ciencia ficción “Alien: Romulus” consiguió $3.9 millones de dólares. Completando el Top 5 está el drama romántico “It Ends With Us”, con $3.7 millones de dólares en boletaje.
“Beetlejuice Beetlejuice” fue la película que abrió el Festival de Cine de Venecia el 28 de agosto. Tim Burton comentó a The Hollywood Reporter que su principal interés era “retomar el espíritu” de la cinta de 1988. “Hicimos todo rápidamente. Las cosas que normalmente llevan meses las hicimos rápido. Íbamos a comprar una muñeca a una juguetería, la destrozábamos, le poníamos varillas y hacíamos algunas cosas. Ese era el espíritu y no siempre sucede en las películas. Tiene una energía y una naturaleza personal a la que todos contribuyeron”.
En cuanto a Keaton (quien ha trabajado con Tim en varias películas), dijo a Variety que sólo había visto la primera parte una o dos veces, pero para actuar en la secuela decidió volver a verla. “Es como una obra de arte. Es casi como si quisieras tomar (la película) y ponerla en un museo. Simplemente no hay nada igual. Supongo que hacerlo de nuevo fue un poco intimidante, y estaba nervioso por eso. Quería hacerlo desde hace mucho tiempo. Pensé que tal vez deberíamos intentarlo de nuevo, pero luego la idea desapareció y nadie parecía entusiasmado con ello. Luego ésta regresó y me emocioné”.
Sigue leyendo: