El América eligió al chileno Víctor Dávila como su último refuerzo
El delantero chileno Víctor Dávila llegará al América como el último refuerzo para el torneo Apertura 2024
El chileno Víctor Dávila será el último refuerzo de las Águilas del América a unas cuantas horas para que se cierre el cierre de registros de la Liga MX y en donde el delantero andino llega a ocupar la plaza que dejó su compatriota Igor Lichnovsky a causa de una lesión.
Lichnovsky se lesionó en el duelo contra Colorado Rapids en la Leagues Cup en donde el central disputó un balón dividido donde le provocó que su rodilla se moviera para afectarle los ligamentos y con ello dejar la vacante de una plaza de extranjero que este miércoles se confirma será ocupada por otro andino como Víctor Dávila.
Dávila es un atacante con trayectoria en el fútbol de México, donde militó con Necaxa, Pachuca y después con los Esmeraldas de León. Actualmente milita en el CSKA de Moscú, desde donde llegará en calidad de préstamo con opción a compra
La oficialización del fichaje será en las próximas horas, pero todo indica que fue el elegido por el técnico André Jardine para encontrar otra variante ofensiva que se pueda sumar a la labor de los mexicanos Henry Martín e Illian Hernández, así como de los uruguayos Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre, junto con el neerlandés Javairo Dilrosun.
Dávila anotó 55 goles y 23 asistencias desde su llegada al Necaxa en el torneo Apertura 2017 hasta el Apertura 2023, que fue su última temporada con el León, siendo sus mejores marcas goleadoras con seis goles en las temporadas Apertura 2018 con el Necaxa y en el Guardianes Clausura 2021 y Apertura 2021 con el León
Según los últimos datos, el delantero andino arriba al América en un préstamo con una ficha que tiene los 5 millones de euros (aproximadamente $5 millones 507 mil dólares) que en pesos mexicanos rondaría los $100 millones.
Entre las características principales de Dávila existen aspectos interesantes desde su estancia en el Huachipato de Chile y Necaxa, donde hizo funciones de centro delantero, donde demostró gran capacidad para encontrar el arco y una gran movilidad, además de anticipación.
Mientras que con los Tuzos del Pachuca, el asunto no fue tan efectivo, pues sus funciones pasaron a ser de media punta y extremo izquierdo, por lo cual su producción de goles no fue la idónea. Pero en el León mejoró demasiado y de ser un jugador clavado en el área se convirtió en un futbolista con más versatilidad, moviéndose en todo el frente ofensivo con mucho peligro.
Inclusive en su paso por los Esmeraldas dejó constancia de que podía desempeñarse de mediapunta y muchas veces de extremo por el costado izquierdo, además con un aporte extra en los cobros a balón parado; tiros libres, desde la esquina hasta los tiros de penal gracias a su gran pegada del esférico y sangre fría.
La realidad es que América requiere de ayuda en todos sentidos para salir de su mala racha que lo tiene ubicado en el doceavo sitio de la tabla general con seis puntos, producto de dos victorias y cuatro derrotas, por lo cual le urge dar un golpe de autoridad en el clásico nacional contra las Chivas del Guadalajara este sábado 14 de septiembre.
Seguir leyendo:
-Zaguinho culpó al chileno Lichnovsky y al técnico Jardine por la eliminación del América
-Alejandro Zendejas recuperado, pero no jugará el América vs. Chivas
-El América busca los servicios de un Puma