Joven de 15 años en estado crítico tras recibir un disparo en una escuela de Nebraska
El sospechoso, otro estudiante de la escuela secundaria de Omaha, Nebraska, fue detenido minutos después del tiroteo
Autoridades informaron que un joven de 15 años se encuentra en estado crítico después de recibir un disparo en su escuela secundaria en Omaha, Nebraska, el martes.
El tiroteo ocurrido en el interior de la escuela secundaria Northwest se informó aproximadamente a las 12:23 pm y se difundió una descripción del sospechoso por radio, según informó la policía de Omaha.
El sospechoso fue detenido aproximadamente a las 12:58 p. m., indicaron las autoridades.
El tiroteo aparentemente se originó de un incidente entre dos estudiantes, dijo la policía.
El pasado viernes, un estudiante de 16 años presuntamente disparó y mató a un joven de 15 años durante un altercado en el baño de varones de la escuela secundaria Joppatowne en Joppa, Maryland.
Warren Curtis Grant, de 15 años, fue sacado del baño por otros estudiantes y luego atendido por enfermeras de la escuela y el director, dijo el sheriff del condado de Harford, Jeff Gahler, en una conferencia de prensa citada por ABC News.
El sheriff indicó que el adolescente fue trasladado en helicóptero a un centro de traumatología. Murió poco después en el hospital, anunció Gahler en una segunda conferencia de prensa.
El sospechoso, de 16 años, cuyo nombre no ha sido revelado, abandonó la escuela y huyó a las casas cercanas. Fue detenido en cuestión de minutos gracias a miembros de la comunidad, dijo Gahler.
El tiroteo ocurrió el primer día del sospechoso en la escuela.
Sigue leyendo: