Sam’s Club hace fuerte advertencia a sus clientes por el uso de las membresías
Al igual que Costco, Sam's Club está ejecutando algunas acciones de para evitar que los miembros compartan sus membresías a otras personas
La inflación y los altos costos, tanto personales como comerciales, han provocado que las reglas del juego sean más estrictas. Las políticas de las tiendas de mayoreo como Costco y Sam’s Club ya determinaban que las membresías eran personales e intransferibles, sin embargo, estas empresas se hacían de la vista gorda con tal de vender. Ahora no es así. Sam’s Club ha hecho una fuerte advertencia a sus clientes para evitar que presten sus credenciales.
Hasta hace unos meses, muchos estadounidenses miembros de Costco o Sam’s Club veían como inofensivo el hecho de prestar su membresía a familiares, amigos y conocidos. Ayudar a alguien más a ahorrar era como una obra de caridad. Los altos costos de gestión han hecho que estas empresas traten de evitar esta situación, debido a las pérdidas millonarias que significa que personas que no son clientes no paguen una membresía.
“Las tarjetas de membresía no son transferibles y se otorgan a los titulares de tarjetas y a los miembros de su familia”, señala el sitio web de Sam’s Club. “Con una membresía, se le otorga una tarjeta de membresía principal y otra tarjeta para su cónyuge o miembro de su familia de 18 años o más”.
El portal del mayorista señala que, por cuestiones de seguridad, solo el miembro registrado debe utilizar la membresía.
Los miembros del hogar y adicionales pueden tener su propia tarjeta de membresía. Puedes agregar hasta ocho miembros adicionales a tu membresía por una tarifa adicional. El titular principal de la cuenta puede agregar o eliminar titulares de tarjetas.
Al revisar la página de Sam’s Club, no queda claro las sanciones si se descubre que un miembro compartió su membresía. Aun así, los Términos y Condiciones de la compañía tienen una serie de acciones que pueden ser motivo de cancelación.
Si hay una situación que esté fuera de estas acciones, y aún se incumple con las normas internas de la empresa, Sam’s Club podría ejercer la misma sanción, con la diferencia de que la compañía notificará al miembro antes de ejecutar la cancelación o cambio en su membresía. En el mensaje, el mayorista debe explicar las razones del retiro y proporcionar detalles sobre posibles reembolsos o alternativas.
También te puede interesar: