Discípulos de Bielsa se reencuentran en México 30 años después
Pavel Pardo y Eduardo Berizzo, después de 30 años, reencontraron hoy sus caminos como cuando coincidieron en el Atlas bajo el mando de Marcelo Bielsa
Tal como si hubiera sido ayer cuando el destino hizo que cruzarán sus destinos en el Atlas bajo el mando del técnico argentino Marcelo Bielsa, el exmundialista Pável Pardo y el también argentino Eduardo Berizzo, volvieron a saludarse 30 años después de haber defendido los colores rojinegros.
Un reencuentro con sabor a nostalgia entre el recién contratado técnico del León y el exmediocampista de Atlas, Tecos, América, Stuttgart de la Bundesliga y Chicago Fire, en las instalaciones de la escuadra de los Esmeraldas en vísperas del duelo contra Cruz Azul de este sábado en la actividad de la fecha 7 del torneo Apertura 2024.
Una reunión entre dos integrantes de aquel Atlas donde la presencia del cotizado y controvertido estratega argentino Marcelo Bielsa quien trajo de su país al “Toto” Berizzo y promovió el surgimiento de Pável Pardo de la otrora cotizada cantera rojinegra, fuera fundamental para que ambos exfutbolistas compartieran historias de vestidor en las temporadas de 1993 a 1996.
Pero como dicen por ahí, las piedras rodando se encuentran, ahora con la llegada del llamado “Toto” Berizzo a la dirección técnica del León, su excompañero Pável Pardo no quiso dejar pasar la oportunidad de acudir a saludarlo a las instalaciones de la entidad leonesa para recordar viejas épocas.
El sudamericano Berizzo llegó al Atlas procedente del fútbol argentino, donde tuvo de técnico precisamente a Marcelo Bielsa en el Newell”s Old Boy, para defender la playera del Atlas por tres temporadas en una época donde también arribaron elementos como Cristian “Pájaro” Domizzi y Ricardo Lunari, entre algunos más.
Mientras que Pavel encontró su nicho de oportunidad con la llegada de Bielsa al Atlas para empezar a escribir su brillante historia como lateral de la escuadra rojinegra y empezar a crecer rodeado de jugadores experimentados como el propio Berizzo.
Ahí quedó sembrada la semilla de la amistad que después de tres décadas hizo que este jueves fuera una jornada diferente en el cuadro de los Esmeraldas del León, que buscaron los servicios de Berizzo para enderezar la nave que inició el actual torneo con mucha turbulencia y a punto de naufragar bajo las órdenes del uruguayo Jorge Bava.
Sin duda ambos jugadores aprendieron al dedillo los conceptos de Bielsa para crear una brillante trayectoria que a Pavel Pardo lo llevó a defender las camisetas de Tecos, América, Stuttgart de la Bundesliga y el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS), así como la camiseta de México en los Mundiales de Francia 1998 y Alemania 2006.
Mientras que Berizzo del Atlas pasó al River Plate de Argentina y de ahí dio el salto al Olympique de Marsella, luego al Celta de Vigo y Cádiz de España, para posteriormente hacer carrera como estratega, primero como asistente de Marcelo Bielsa en Chile y después caminar solo en equipos como Estudiantes de La Plata en Argentina.
Como también el Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club, así como las selecciones de Paraguay y Chile, que sin duda le dan un palmarés de mucho respeto a su llegada al cuadro de la zona del Bajío de México.
Seguir leyendo:
-El León confirma fichaje del técnico argentino Eduardo Berizzo
-El Monterrey descarta a Coudet y fija su objetivo en Martin Demichelis y Eduardo Berizzo
-Pável Pardo lanza su crítica a la Liga MX