Dos jóvenes estudiantes secuestraron y mataron a su profesor al no recibir el pago por su rescate
El profesor Diego Yasmar Barrales San Juan fue citado por 2 de sus estudiantes en un lugar concurrido de Veracruz, para después secuestrarlo y asesinarlo
El secuestro es uno de los delitos más graves en México debido al gran número de casos que se registran en todo el país, muchos de los cuales lamentablemente culminan con la muerte de la víctima.
Aunque la mayoría de los secuestros son cometidos por organizaciones criminales dedicadas a ese y otros delitos, hay ocasiones en las que la privación de la libertad es cometida por ciudadanos que no pertenecen a ningún grupo de la delincuencia.
Así ocurrió recientemente, cuando dos jóvenes estudiantes del estado de Veracruz decidieron secuestrar a uno de sus profesores para pedir dinero a cambio de su liberación, pero lamentablemente todo tuvo un trágico desenlace.
La víctima, identificada como Diego Yasmar Barrales San Juan, de 40 años, fue privada de su libertad el pasado 6 de agosto por dos estudiantes de 17 y 18 años en el municipio de Álamo Temapache.
Según la investigación de las autoridades locales, los jóvenes citaron al profesor en un lugar concurrido cuando salía de dar clases. Lo llevaron a un sitio apartado, lo golpearon, sometieron y contactaron a su familia para pedir rescate, pero al no recibir el pago de inmediato, decidieron matarlo.
De acuerdo con medios mexicanos como Aristegui Noticias, el cuerpo de Diego Yasmar fue hallado el 9 de agosto en el río Pantepec. Previamente, su camioneta había sido encontrada abandonada en un camino rural.
Luego de realizar las investigaciones correspondientes, las autoridades consideraron como sospechosos a ambos estudiantes y llevaron a cabo su arresto.
Se presume que los alumnos planearon este delito al inicio de las vacaciones de verano. Los motivos del crimen aún son desconocidos, toda vez que se sigue investigando el caso.
Sigue leyendo:
– Grupo armado secuestró a un alcalde en Chiapas y todo quedó grabado.
– Habitantes de Tabasco graban el secuestro de un joven que después apareció desmembrado.