Alcalde de Springfield descarta que las mascotas estén en riesgo como afirmó Trump

Rob Rue, alcalde de Springfield, Ohio, desechó que en la ciudad inmigrantes haitianos se estén robando a las mascotas para alimentarse de su carne

Prototipo de una mascota estadounidense

Bajo la perspectiva de Donald Trump, las mascotas en Springfield corrían el riesgo de ser devoradas por haitianos. Crédito: Terry Chea | AP

Rob Rue, alcalde de Springfield, Ohio, echó abajo los comentarios del candidato presidencial republicano Donald Trump, quien señaló que un grupo de haitianos se estaban robando a las mascotas para comérselas.

Durante su participación en el debate que sostuvo frente a Kamala Harris, el magnate neoyorquino arremetió en contra de los inmigrantes que están ingresando a territorio estadounidense sin la documentación respectiva y sobre ello advirtió que se trataban de criminales.

Sin fundamento ni veracidad, Trump señaló que, en Springfield, los ciudadanos se estaban quejando de un grupo de haitianos dedicados a robar mascotas para alimentarse de ellas.

“Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da mucha vergüenza. En Springfield se están comiendo a los perros”, enfatizó.

En respuesta, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión NewsNation, Rob Rue descalificó el testimonio del personaje que aspira gobernar de nueva cuenta a la nación.

Esas afirmaciones son simplemente falsas. Y podemos mencionar que… simplemente no vemos informes de eso.

Hay mucho frenesí en Internet, pero no es esto lo que estamos viendo. Es un poco frustrante”, expresó.

Asimismo, el político demócrata exhortó a la ciudadanía a sentirse tranquila, pues nada de lo mencionó Donald Trump es real.

“Springfield sigue siendo hermoso y sus mascotas están seguras en Springfield, Ohio”, indicó.

Donald Trump promete limpiar al país de inmigrantes sin documentación. (Crédito: Alex Brandon / AP)

Los opositores del Partido Demócrata señalar que Donald Trump trató de aprovechar la presencia de un nutrido grupo de haitianos en la ciudad, los cuales temporalmente reciben asistencia legal bajo el Programa de Libertad Condicional para Inmigrantes, esto mientras se le brinda una respuesta a una solicitud presentada para residir permanentemente en el territorio estadounidense.

Y es que, como parte de su proyecto de nación, el republicano de 78 años se ha comprometido no sólo a frenar la inmigración desordenada, sino a llevar a cabo la deportación de personas carentes de documentación más grande de la historia.

Lo controversial de este punto es que, al ser cuestionado en el debate presidencial sobre cómo efectuaría una operación tan grande, Donald Trump no ofreció ningún comentario y se limitó a decir que limpiaría al país desde el primer día de su gobierno.

Sigue leyendo:

Trump y “el cliché racista” de que los inmigrantes se comen a las mascotas

Asistentes al mitin de Tim Walz corean la frase “no comemos gatos” en alusión a Donald Trump

Trump arremete contra migrantes; Harris acusa discurso plagado de mentiras

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain