Rodrigo Huescas se siente libre de culpa con Cruz Azul
Rodrigo Huescas aclaró desde Copenhague que su salida de Cruz Azul fue la correcta y sin jugar rudo a la Máquina
El ex defensa de Cruz Azul Rodrigo Huescas aseguró desde Dinamarca, donde milita con el equipo Copenhague, que se siente libre de culpa de la forma como salió del Cruz Azul para emprender su aventura por el continente europeo.
En entrevista para el portal del equipo Copenhague, Huescas aseguró que cuando su representante le presentó la oferta de jugar en Dinamarca, no lo pensó dos veces y aceptó emprender esta experiencia, donde asegura lo hará crecer como persona y como futbolista.
“Mi agente me comentó sobre el interés del Copenhague, entonces yo conocía al equipo, sabía lo que era, me emocioné mucho y no dude en ningún momento de venir acá, a un gran club y estoy muy contento“.
En los momentos en que actualmente se realiza una disputa legal ante la Federación Internacional de Fútbol, Asociado (FIFA), debido a que Cruz Azul presentó una demanda por incumplimiento de contrato, Huescas resaltó que ese asunto lo están viendo los abogados y que él solo se dedica a jugar consciente de que no hizo nada indebido.
“Estoy encantado de vivir aquí, aprendiendo el estilo de vida, creo que se ha cumplido un sueño de vivir en Europa y lo mejor es que lo hago jugando al fútbol “.
El exjugador de la “Máquina Celeste” resaltó que el cambio no ha sido sencillo, sobre todo porque llegas a un lugar con costumbres diferentes, con una cultura más abierta y entonces es donde debe ponerse en práctica el criterio para no perder el camino y seguir enfocado para triunfar en el Copenhague.
“Claro que uno tiene miedo, todo es diferente, la comida, el idioma, las costumbres, pero realmente me ayuda Esto a seguir adelante y buscar consolidarme en este equipo“.
Respecto a las formas como se dio su salida del Cruz Azul, Huescas no quiso andar en el tema, pero extraoficialmente se sabe que la directiva cementera, nunca priorizó la renovación de contrato del jugador al considerarlo un tema no prioritario al grado de que lo mantuvo con un salario de fuerzas básicas por mucho tiempo.
Entonces cuando el jugador empezó a tener notoriedad y regularidad en el esquema del Cruz Azul, fue cuando el Copenhague se interesó en un jugador que iba a quedar libre y al pagar la cláusula de rescisión de contrato que era muy baja para un jugador con contrato de fuerzas básicas, la negociación resultó una ganga para los daneses.
Fue entonces que se completó la operación y obviamente para la directiva encabezada por el ingeniero Víctor Velázquez, el asunto les estalló en las manos, se dijeron traicionados y salieron a cuestionar las formas de como se manejó Rodrigo Huescas, sin reparar en todo lo que existió detrás para que Huescas tomará la decisión de partir a Europa.
Actualmente Huescas se recupera de una lesión que retrasó su regularidad en la alineación del Copenhague, pero espera recuperar el tiempo perdido con un rendimiento notable en el terreno de juego en su nueva casa en el terreno danés.
Seguir leyendo:
-Rodrigo Huescas con una lesión más grave que lo alejaría de la selección de México
-El Cruz Azul acaba con paternidad americanista con contundente 4-1
-A Uriel Antuna se le acabó el amor por Cruz Azul, conoce aquí las razones