Endrick anota en Champions League y rompe tres récords
El jugador de 18 años superó una marca de Raúl González y rompió otros dos récords con su tanto en Champions League
El gol que marcó el brasileño Endrick en su estreno como goleador en la UEFA Champions League con el Real Madrid le dio un triple récord al convertirse con 18 años y 58 días en el anotador más joven en la historia del equipo en todas las competiciones internacionales, además de ser el brasileño que firma antes un tanto en la ‘Champions’ y el más precoz del Real Madrid en el torneo europeo.
El histórico tanto lo marcó en la recta final del juego contra el Stuttgart alemán, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.
El delantero brasileño culminó un contragolpe con un disparo de zurda desde afuera del área, luego de conducir el balón desde su propia área y poner el 3-1 final al 90+5’ en el Santiago Bernabéu.
Antes, el marcador lo abrió Kylian Mbappé al primer minuto de la segunda mitad, tras asistencia del brasileño Rodrygo Goes; 22 minutos después el equipo alemán empató con un tanto de cabeza de Deniz Undav tras el cobro de un tiro de esquina.
El 2-1 lo anotó Antonio Rüdiger de cabeza tras imponerse en el salto a su defensor.
Con su gol Endrick el registro de Raúl González, que con 18 años y 113 días era el goleador más joven de la historia del Real Madrid en todas las competiciones internacionales, contando Copa Europa (actual Liga de Campeones), Copa de la UEFA, Recopa, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, Copa Iberoamericana y Copa Latina.
Con el mismo tanto también se convirtió en el brasileño más joven en marcar en la historia de la Copa de Europa y actual Champions League, rebajando un récord de 2013 que había marcado Eguinaldo con 19 años y 126 días.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Kylian Mbappé inició con gol y victoria su historia con el Real Madrid en la Champions
· Dani Carvajal se pone un objetivo en Champions League para superar a una leyenda del Real Madrid
· Carlo Ancelotti sale en defensa de Vinícius Júnior por los ataques que recibe en estadios