Llamado al Gobernador Newsom para que firme la ley AB 1755

Es hora de arreglar la defectuosa ‘Ley Limón’ en California

Garden Grove City Councilwoman Kim B. Nguyen Penaloza

Garden Grove City Councilwoman Kim B. Nguyen Penaloza Crédito: Cortesía

Como líder en la comunidad latina, sé de primera mano lo crucial que es tener transporte confiable para nuestras comunidades. Dependemos de nuestros autos para trabajar, cuidar a nuestras familias y apoyar a los negocios locales. Desafortunadamente, la actual ‘Ley Limón’ en California nos está fallando. Puede llevar años reemplazar vehículos defectuosos, lo que retrasa la justicia y deja a miles de personas sin solución.

El proyecto de ley AB 1755, presentado por el senador Tom Umberg y el asambleísta Ash Kalra, ofrece una solución sensata, garantizando que los consumidores puedan reemplazar sus autos en un plazo de 60 días, agilizando el proceso y evitando demoras prolongadas en los tribunales. Para muchos californianos de clase trabajadora, especialmente latinos, esto es más que una conveniencia: es una necesidad. Los largos trayectos, los múltiples empleos y el alto costo de vida con el que muchos de nuestros amigos y familiares en este estado luchan a diario hacen que asegurar el acceso a vehículos confiables no sea solo conveniente, sino crucial para sobrevivir.

El gobernador Newsom tiene la oportunidad de traer un cambio significativo a nuestro defectuoso sistema de ley de autos. Al firmar AB 1755, proporcionará un salvavidas a las familias que dependen de sus vehículos para la vida diaria y reducirá el retraso en los tribunales, brindando justicia más rápidamente. Esta reforma también ayudará a las pequeñas empresas a evitar costos innecesarios de litigio y mejorará la eficiencia en todo el estado. Para poner esto en perspectiva, en 2015 se presentaron 4,300 casos relacionados con la ‘Ley Limón’, y este año probablemente habrá 30,000, lo que tendrá efectos negativos en todo el sistema de justicia.

Con el apoyo de abogados de consumidores, fabricantes de automóviles nacionales y jueces, AB 1755 tiene el potencial de darles a los californianos la tranquilidad que merecen. Insisto al gobernador Newsom a que firme este proyecto de ley y permita que nuestra comunidad vuelva a estar en la carretera lo antes posible, para que puedan llevar a sus hijos a la escuela, ir al trabajo y disfrutar de todo lo que nuestro estado tiene para ofrecer.

Kim B. Nguyen Penaloza es Concejala de la Ciudad de Garden Grove

En esta nota

Gavin Newsom Legislatura California Leyes de California sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain