Exdemócrata Tulsi Gabbard aspira a ser parte del posible gabinete de Trump
Tulsi Gabbard pretende ser parte del gabinete de Donald Trump desempeñando labores de Seguridad Nacional o política exterior
Tulsi Gabbard, excongresista por Hawái, reconoció su interés por ser contemplada para ocupar una plaza en el gabinete de Donald Trump, esto en caso de que el republicano logre imponerse en la boleta electoral.
En octubre de 2022, Gabbard abandonó las filas demócratas al considerar que su expartido estaba “bajo el control total de una camarilla elitista de belicistas impulsados por un despertar cobarde”.
De acuerdo con la independiente de 43 años, los demócratas en el poder se perfilan a establecer una política de intolerancia hacia las libertades sobre las que se cimentó la nación.
“Se erosionen hasta un punto en el que será prácticamente imposible recuperarlas. Ya no nos convertimos en la ‘tierra de los libres y el hogar de los valientes’, sino en la tierra de personas controladas por el gobierno y obligadas a obedecer”, enfatizó.
Convencida de que la opción más adecuada era pasarse al bando republicana, la acción de Gabbard fue recompensada hace unos días por Donald Trump al nombrarla, tanto a ella como a Robert Francis Kennedy Jr., copresidentes honorarios de un equipo de transición presidencial que le ayudará a seleccionar las políticas y el personal de un segundo gobierno.
No obstante, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, la exdemócrata reconoció que su interés es mayor, pues aspira a ser contemplada para desempeñar un cargo de seguridad nacional o en la política exterior.
“Siento que puedo tener el mayor impacto en estas áreas de seguridad nacional y política exterior, y trabajar para generar los cambios de los que habla el presidente Trump”, expresó.
De hecho, la mujer originaria de Leloaloa, Samoa Americana, es una veterana militar en servicio activo que participó en dos misiones en Medio Oriente y después de ello fue inscrita en la Reserva del Ejército con el grado de teniente coronel.
Basado en su experiencia, Tulsi Gabbard plantea que podría trabajar para prevenir una Tercera Guerra Mundial y alejar a Estados Unidos de conflictos internacionales dándole prioridad a la seguridad interna.
Algunos de sus excompañeros todavía recuerdan que, entre 2013 y 2016, Gabbard desempeñó el cargo de vicepresidenta del Comité Nacional Demócrata.
Sigue leyendo:
• Tulsi Gabbard, excongresista demócrata, cree que si Biden es reelegido “podría perderse la libertad”
• Legislador gay da atinado comentario sobre Tulsi Gabbard y su salida del Partido Demócrata