Abuela de Ohio admitió que le disparó a su nieta de 6 meses a propósito
Mia Desiree Harris se declaró culpable de agresión criminal por haber disparado a su nieta de 6 meses, quien sobrevivió milagrosamente
Una mujer de Ohio de 43 años admitió haber disparado a su nieta de seis meses, quien sobrevivió milagrosamente.
Mia Desiree Harris se declaró culpable de agresión criminal por el incidente ocurrido el 9 de diciembre del año pasado. Los agentes fueron llamados a una casa en Liberty Township, un suburbio de Cincinnati ubicado en el condado de Butler, por un informe de un bebé que había recibido un disparo.
La madre de la niña llamó al 911 y le dijo a los operadores: “Le dispararon a mi bebé. Le dispararon a mi bebé”. El operador preguntó: “¿Alguien le disparó a su bebé?”. Y ella respondió: “Sí… Señor, por favor salva a mi bebé”.
Una vez en el lugar, los agentes descubrieron que la menor había recibido un disparo en la cabeza y se encontraba en estado crítico. La niña fue llevada al Hospital UC West Chester en West Chester Township para recibir tratamiento.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Butler, Harris huyó de la escena antes de que llegara la policía, pero fue localizada y arrestada sin incidentes poco tiempo después.
El documento agrega que, durante el incidente, Harris “disparó a varios miembros de la familia antes de disparar intencionalmente a la niña”. Fue acusada de tres cargos de agresión criminal.
Una copia de la denuncia penal presentada en el Tribunal del Condado de Butler, señala que Harris también causó “daños físicos graves” a otra víctima, cuyo nombre no fue redactado, al “golpear [a esa persona] en la cara con un puño”.
“Lo siento, no lo siento”
El detective Daniel Turner testificó en el tribunal que después de que los agentes le preguntaron por qué había disparado a su nieta, respondió: “Esa no era mi nieta. Lo siento, no lo siento”.
También afirmó que “su familia estaba tratando de tomar todo su dinero y luego irse, y ella no iba a permitir que eso sucediera”, según declaró Turner.
Por su parte, el sheriff del condado de Butler, Richard Jones, dijo que el tiroteo no fue un accidente, sino intencionado, y describió el caso como “uno de los actos criminales más repugnantes y viles que he visto en mi vida, dispararle a un bebé de seis meses”.
Jones le dijo a la cadena local WXIX, afiliada de Fox: “Lo que lo hace aún peor es que se trata de la abuela de la bebé. Fue y le disparó y no parece tener ningún remordimiento. Lo siento por la bebé, la familia, todos los que están lidiando con esto. Los médicos, la gente del equipo de rescate, los agentes, todos. Esto es lo peor que puede pasar”.
Desde el incidente, la bebé se está recuperando y está “mucho mejor de lo que nadie esperaba”, dijeron los fiscales, según Journal-News.
Harris será sentenciada el 29 de octubre y se enfrenta a 15 años de prisión.
Sigue leyendo:
– Un joven asesinó a su madre en Florida un año después de que también mató a su padre.
– Condenan a hombre de Tennessee que asesinó a su esposa y mintió a sus hijos sobre su muerte.