Shohei Ohtani hace historia: llega a 50 jonrones y 50 bases robadas
Shohei Ohtani, el pelotero más completo de la historia, inaugura el club 50-50 en su primera temporada con los Dodgers y más tarde llega a 51-51
Con un jonrón en la séptima entrada del partido de los Dodgers de Los Ángeles en casa de los Marlins de Miami, Shohei Ohtani hizo historia este jueves al convertirse en el primer pelotero de las Ligas Mayores en tener 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma temporada. Los Dodgers ganaron 20-4 y aseguraron su boleto a los playoffs.
El momento histórico del japonés llegó luego de que Ohtani ya había rebasado la marca de las 50 bases robadas en el juego vespertino en Miami. En el sexto inning conectó su jonrón 49 para dejar la mesa puesta de lo que vendría en la séptima, cuando envió la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo con su quinto hit de la tarde y poner el marcador 14-3 en favor de Los Ángeles.
“Estoy contento de que el equipo ganó el partido y de que esto (llegar a 50-50) ha quedado atrás”, dijo Ohtani con su habitual modestia al ser entrevistado después del juego por SportsNetLA.
Ohtani, favorito para obtener el premio de MVP en su primer año en la Liga Nacional, abrió el partido con doble y luego robó la tercera colchoneta para llegar a 50 robos en la campaña. En el segundo inning pegó sencillo productor de carrera y de inmediato robó la segunda base para acumular 51 estafas.
En la tercera entrada el japonés pegó otro doble para impulsar dos carreras. En la sexta se voló la barda del jardín derecho-central, un bombazo de 438 pies, para remolcar dos carreras más. Su histórico vuelacercas en la séptima fue con uno a bordo en contra del pitcher Mike Baumann.
Ohtani inaugura club 51-51 y llega a 10 carreras producidas
Y el show del japonés no había terminado. En la novena le tocó batear con dos hombres a bordo y de nuevo se voló la barda, esta vez a lo más alto de las gradas del derecho para su sexto hit, su tercer jonrón, su décima carrera impulsada del día y de paso inaugurar el club 51-51. Eso puso el juego 17-3.
Cabe recordar que Ohtani había llegado al club 40-40 el 23 de agosto con otra actuación memorable. Esa vez dio un jonrón con las bases llenas para dejar tendidos a los Rays de Tampa Bay en la novena entrada y así alcanzar 40 cuadrangulares. Esa noche se convirtió en el quinto hombre de la historia de MLB en acumular esas cifras de 40 jonrones y 40 robos.
Casi de inmediato, cada vez que Ohtani bateó otro jonrón y robó otra base siguió imponiendo nuevas marcas históricas. Pero el 50-50 se convirtió en la meta del japonés, si bien él siempre dijo que su objetivo solo era ayudar a los Dodgers a ganar partidos.
Ohtani, múltiple MVP de la Liga Americana con los LA Angels, comenzó su histórica campaña con aquel escándalo por el robo de unos $17 millones de dólares de parte de su entonces intérprete, Ippei Mizuhara.
Ohtani llega a los playoffs por primera vez en su día más histórico
Además de hacer historia en el plano individual con su monstruosa actuación en Miami, incluyendo imponer un nuevo récord de los Dodgers de jonrones en una temporada al dejar atrás los 49 de Shawn Green (2001), Shohei Ohtani condujo a su nuevo equipo a clasificarse a los playoffs por 12o. año consecutivo. Y es la primera vez en la carrera del japonés que obtiene su lugar en una postemporada de las Ligas Mayores.
Ohtani, quien esta temporada no ha actuado como pitcher debido a una cirugía del codo derecho a la que fue sometido hace un año, volverá al montículo como abridor en 2025. Pero en semanas recientes ha estado lanzando en el bullpen de los Dodgers y su manager Dave Roberts dijo hace unos días que no es totalmente seguro que su súper estrella no lance en esta postemporada.
Sigue leyendo:
– Publican video de la agresión de Julio Urías a su esposa: el pitcher mexicano lanzó un golpe
– Shohei Ohtani explica cómo entrenó a su perro Decoy para realizar “primer lanzamiento”
– Bombazo de Shohei Ohtani golpeó a un niño aficionado en las tribunas de Dodger Stadium