¿Qué ocurrió con la pelota del jonrón 50 de Shohei Ohtani?
Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador con 50 bases robadas y 50 cuadrangulares en el Loan Depot Park de Miami
Shohei Ohtani disparó el jonrón número 50 de la temporada con el que alcanzó la hazaña 50/50, siendo el primer jugador en la historia en hacerlo. La pelota terminó en el jardín izquierdo del Loan Depot Park de Miami en manos de un fanático.
En el jardín izquierdo del parque hay una especie de bar para los aficionados. En el batazo varios se lanzaron por la pelota, pero al final uno logró agarrarla. Cabe destacar que las pelotas están marcadas por MLB y es fácil identificar como la pelota del jonrón 50 de Ohtani.
De acuerdo al reportero Craig Mish, el fanático que tomó la pelota del jonrón 50 decidió llevarsela a casa y no cambiarla con Ohtani o con los Dodgers.
Las pelotas tienen un gran valor en el mercado. La bola del jonrón número 62 de Aaron Judge en 2022, récord de la Liga Americana, se subastó por $1.5 millones de dólares a una persona anónima.
El jonrón número 70 de Mark McGwire se vendió por $3 millones de dólares. Más recientemente, el jonrón número 700 de Albert Pujols se vendió por $360,000 dólares. De manera similar, la pelota 50-50 es una pieza importante de la historia.
Shohei Ohtani dio los guantines y zapatos
Además de la pelota, Shohei Ohtani entregó los zapatos que utilizó en el juego de este jueves y también los guantines para batear tras el jonrón número 50.
Se espera que ambos artículos puedan llegar al Salón de la Fama como parte de la historia que consiguió el japonés con Los Angeles Dodgers. Un detalle en los zapatos era un espacio a su perro Decoy, quien se ha vuelto viral en este año.
Shohei Ohtani y los Dodgers volverán a casa este viernes para enfrentarse a los Colorado Rockies. Se espera que reciba una gran ovación de parte de los fanáticos tras ser el primer jugador en lograr un 50/50.
Sigue leyendo:
– Shohei Ohtani hace historia: llega a 50 jonrones y 50 bases robadas
– Dodgers se acercan a la postemporada: ¿Qué necesitan para entrar en playoffs?