Tragedia en Kentucky: Un sheriff mató a un juez en su oficina y luego se entregó

El juez Kevin Mullins estaba en su oficina de distrito cuando recibió un disparo, luego de sostener una discusión con el sheriff del condado de Letcher

Mickey Stines

Stines, de 43 años, fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado. Crédito: Leslie County Detention Center | Cortesía

Un sheriff de Kentucky está acusado de disparar fatalmente a un juez de distrito en su despacho el jueves por la tarde.

El juez Kevin Mullins estaba en su oficina de distrito cuando recibió un disparo, y el sheriff del condado de Letcher, Mickey Stines, fue detenido por este crimen, dijo la policía estatal de Kentucky en conferencia de prensa.

“Localizamos al Juez de Distrito Kevin Mullins con varias heridas de bala. Se tomaron medidas para salvarle la vida, sin embargo, no tuvieron éxito. Fue declarado muerto en la escena”, dijo el policía Matt Gayheart.

“Lamentablemente, me han informado que un juez de distrito en el condado de Letcher fue asesinado a tiros en su despacho esta tarde”, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear. “Hay demasiada violencia en este mundo, y rezo por que haya un camino hacia un mañana mejor”, agregó.

El sheriff del condado de Letcher, Shawn M. Stines, de 43 años, fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado, y se le detuvo en el lugar sin incidentes.

La policía estatal señaló que Stines disparó y mató a Mullins después de una discusión dentro del juzgado, aunque no se reveló el motivo de la misma. “Se está llevando a cabo una investigación sobre cómo se desarrolló el tiroteo fatal y de qué se trató la discusión entre los dos hombres”, dijo la dependencia.

Aunque otras personas estaban en el edificio cuando ocurrió el tiroteo, no había nadie más en la oficina del juez en el momento de la agresión, dijo Gayheart.

Según el sitio web del condado de Letcher, Mullins era juez en el 47.º Distrito Judicial y supervisaba asuntos menores como ordenanzas de la ciudad y del condado, infracciones de tráfico, comparecencias, audiencias de causa probable por delitos graves, internamientos mentales voluntarios e involuntarios, y casos de violencia doméstica, entre otros.

Stines se encuentra detenido en el vecino condado de Leslie, y no está claro cuándo tendrá su primera comparecencia ante el tribunal, ya que los procesamientos por delitos cometidos en el condado de Letcher normalmente los manejaba el juez Mullins, dijo a CNN Jackie Steele, la fiscal que fue asignada al caso.

Sigue leyendo:
Reclusos apuñalan a funcionarios en una prisión de Massachusetts.
Abuela de Ohio admitió que le disparó a su nieta de 6 meses a propósito.

En esta nota

Acusado de asesinato Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain