“Checo” Pérez apunta al RB20 tras su décimo puesto en Singapur
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, reconoció que tuvo problemas de equilibrio con el auto este domingo durante el Gran Premio de Singapur
Sergio “Checo” Pérez sumó una carrera más para la racha de malos resultados que viene cosechando en esta temporada 2024 de la Fórmula 1 con un décimo puesto conseguido en el Gran Premio de Singapur en donde el piloto mexicano de la escudería Red Bull destacó los problemas del RB20 con los que tuvo que lidiar durante la carrera de este domingo.
“Fue complicado, especialmente en los brincos, el coche brincaba muchísimo y ese era el principal problema el día de hoy. En todos los brincos perdía bastante”, comentó el de Guadalajara en una entrevista con FOX Sports México después de la carrera que terminó ganando el piloto británico Lando Norris de McLaren.
Para el mexicano fue una “pena” haber finalizado en el décimo puesto después de lo que consideró fue un buen arranque tras haber comenzado la prueba desde el puesto 13 luego de una clasificación complicada el sábado en el circuito de Marina Bay.
“Era muy difícil de pasar, tuvimos una buena arrancada pero desafortunadamente no pudimos hacer más. Creo que perdimos la posibilidad de hacer el undercut como lo hizo Carlos (Sainz Jr.). Al final pudimos hacer el undercut a Franco (Colapinto) pero fuera de eso me pasé toda la carrera detrás de Nico (Hulkenberg)”, reconoció el tapatío.
En líneas generales Sergio “Checo” Pérez finalizó este fin de semana con una sensación de frustración considerando que desde el equipo de la bebida energética fallaron con la estrategia para afrontar la carrera en Singapur a donde llegaban con la ilusión de mantener las buenas sensaciones que dejaron la semana pasada en Azerbaiyán.
“Fue frustrante y creo que fallamos algo en el aspecto de la estrategia. Tuve problemas con el rebote del coche y con el equilibrio”, reiteró el mexicano que ahora suma 13 carreras consecutivas sin poder subirse al podio desde que lo hiciera el pasado 21 de abril en el Gran Premio de China en el que finalizó en el tercer puesto.
Sin embargo, Sergio “Checo” Pérez no ve del todo negativa la situación en la que se encuentra con Red Bull y mantiene la esperanza de poder superar esta racha de malos resultados apuntando a la próxima carrera de la temporada, dentro de prácticamente un mes con el Gran Premio de Estados Unidos que se correrá el 20 de octubre.
“Sabemos dónde están los problemas, hay una solución, pero ésta fue una pista muy complicada para nosotros”, comentó el mexicano que mira con confianza estas últimas seis carreras que le quedan al calendario 2024 de la F1.
“Ahora llega el momento de mirar adelante hacia el resto de la temporada. Los siguientes circuitos deberían venirnos mejor y estamos mirando un paquete que debería ayudarnos”, aseguró el piloto que se mantiene en el octavo puesto de la clasificación.
Sigue leyendo:
– La FIA le aplica una sanción a Max Verstappen por decir groserías durante una entrevista previa al Gran Premio de Singapur
– “Checo” Pérez después de las dos primeras prácticas libres de cara al Gran Premio de Singapur: “Tenemos que trabajar duro”
– Franco Colapinto protagonizó momento cómico de las prácticas libres en Singapur al equivocarse y entrar en el box de Alpine