El Cruz Azul y Chivas brindan gran duelo con victoria celeste 1-0
El Cruz Azul, con gran actuación de su portero Kevin Mier, venció 1-0 a Chivas para consolidarse en el liderato del torneo Apertura 2024
En un duelo de porteros entre el colombiano Kevin Mier del Cruz Azul y Raúl “Tala” Rangel de Chivas, la “Máquina Celeste” terminó imponiéndose 1-0, en duelo correspondiente a la fecha nueve que le permite a Cruz Azul afianzarse en el liderato del torneo Apertura 2024 con 22 unidades.
Ambos porteros fueron el factor de un resultado muy disputado, donde el Cruz Azul terminó imponiéndose con gol del uruguayo José Ignacio Rivero en el minuto 59, que pudo superar por única ocasión los grandes lances del portero del equipo tapatío.
La realidad es que a lo largo de los 90 minutos ambos equipos se brindaron en un partido de toma y daca, con acciones importantes en ambas porterías y en donde Kevin Mier en la primera mitad detuvo por lo menos tres jugadas cantadas de gol de las Chivas que pudieron haber cambiado el derrotero de las acciones en este duelo celebrado en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
Cruz Azul respondió en grande
Pero Cruz Azul tampoco se quedó atrás y después de perder a mitad de semana con el Atlético de San Luis que le costó su marcha invicta en el actual campeonato, pudo recuperar el terreno perdido para sumar tres valiosos puntos que los colocan con 22 unidades en la cima de la actual competencia.
Inclusive a los cementeros no les hizo falta la presencia de su líder en la zaga, el argentino Gonzalo Piovi, suspendido por una falta infantil en el partido pasado que le costó la expulsión y también sin resentir que su máximo referente ofensivo, el griego Giorgios Giakoumakis solo jugó 30 minutos al entrar de relevo de Ángel Sepúlveda.
Chivas no tiene gol
Por el lado de Chivas, todo su funcionamiento y el engranaje diseñado por el técnico argentino Fernando Gago en el papel lució muy atractivo, pero en los hechos les faltó el hombre gol para poder responder a las exigencias de un rival como Cruz Azul, ya que el novato Armando “Hormiga” González, Roberto “Piojo” Alvarado, Fernando “Oso” González y Fernando “Nene” Beltrán, no pudieron generar las acciones que pudieran cambiar la historia del encuentro.
Sin duda en el entorno del “Rebaño Sagrado” siguen preguntándose de qué sirvió traer a Javier “Chicharito” Hernández, ya que se la ha pasado en los dos últimos torneos inactivos debido a las lesiones provocadas, quizá porque vive sus últimos minutos como profesional y que obviamente hacen que Chivas no tenga el poder ofensivo para poder justificar tan buenos argumentos futbolísticos.
Para colmo de males el mexicoamericano Cade Cowell, también sigue ausente por una lesión y esto está agravando el momento de Chivas, que sigue sin poder sumar los puntos necesarios para colocarse en una mejor posición en la tabla general.
Por lo pronto el Guadalajara se encuentra ubicado en el quinto lugar con 14 puntos, debajo de los Tigres de la UANL que suman 17 unidades en la cuarta posición, de los 18 puntos del Toluca, los 20 del Monterrey y los 22 del Cruz Azul, que es el patrón de la competencia.
Seguir leyendo:
-El Cruz Azul se reafirma en el liderato a costa del León: 1-2
-El Chicharito vuelve a lesionarse y no jugará contra Cruz Azul
-El Cruz Azul acaba con paternidad americanista con contundente 4-1