Coca-Cola anunció el retiro de su nuevo sabor Spiced
Aunque la introducción de este nuevo sabor tenía el objetivo de atraer a consumidores más jóvenes las ventas cayeron un 1%

La nueva presentación de Coca-Cola Spiced combinaba el sabor tradicional con notas de frambuesa. Crédito: Shutterstock | Shutterstock
A tan solo seis meses de haber lanzado al mercado su nuevo sabor “Spiced”, Coca-Cola anunció recientemente el retiro de esta presentación tras no dar los resultados que esperaban y ahora ejecutar su plan de reemplazarlo por un sabor más emocionante el próximo año.
La compañía destacó a través de un comunicado que Coca-Cola “siempre está observando lo que les gusta a nuestros clientes y ajustamos los sabores”. Spiced entró al mercado con la intención de atraer a consumidores más jóvenes; sin embargo, la estrategia con este nuevo sabor “permanente” fue decepcionante.
Aunque Coca-Cola no detalló las razones del retiro de Spiced, pero al parecer la falla estuvo en el desconocimiento de los consumidores sobre esta nueva presentación, la confusión sobre un sabor que realmente no era tan especiado, posiblemente llevaron a la caída de sus ventas.

Por esa razón, en el comunicado la compañía también expresó “como parte de esta estrategia, estamos planeando eliminar gradualmente Coca-Cola Spiced para introducir un nuevo y emocionante sabor en 2025”, dijo.
En los últimos años, la empresa productora de bebidas carbonatadas más conocida y consumida en el mundo ha estado actualizando sus productos con sabores más originales como Oreo o volviendo a los antiguos como por ejemplo; “Dreamworld”, “Starlight” y “Byte”. En el caso de Spiced se combinan el sabor tradicional con notas de frambuesa.

Para Lynne Cha, vicepresidenta de marketing de la compañía para América del Norte “los consumidores buscan sabores más atrevidos y perfiles de sabor más complejos. Es una tendencia que empezamos a ver en los alimentos, pero también en las bebidas, y pensamos que era un espacio único en el que podíamos participar”.
Aunque la compañía no desglosa las ganancias por cada uno de sus sabores, en el informe del segundo trimestre las ventas aumentaron un 2.9% en general, pero las ventas en Norteamérica donde se hizo el lanzamiento de Spiced cayeron un 1%.
Sigue leyendo: