Edson Álvarez de héroe a villano en la eliminación del West Ham United
Edson Álvarez no tuvo una tarde afortunada vs. Liverpool en la Carabao Cup, donde fue expulsado y eliminado 5-1
Edson Álvarez, defensa de la selección de México, fue del cielo al infierno este miércoles en la eliminación del West Ham United a manos de Liverpool 5-1 en la Copa Carabao, donde colaboró en el primer gol de su equipo, pero después fue expulsado y dejó sin opciones de recuperarse a su escuadra.
Álvarez, en los momentos que sigue involucrado en una supuesta amenaza de muerte contra el argentino Enzo Fernández el sábado pasado en el duelo de su equipo contra el Chelsea, vino a recrudecer su mal momento anímico con su expulsión y que abrió la puerta para que el Liverpool le diera la vuelta al marcador y terminara eliminando de esta competencia a la oncena donde milita al exjugador del América y el Ajax de Países Bajos.
Edson Álvarez fue importante en el inicio de las acciones al provocar el autogol de Jarell Amorin Quansa al minuto 21 que puso adelante a su equipo y que hizo pensar en alguna sorpresa en la competencia británica.
Pero después, junto con sus compañeros, solo vieron como el Liverpool les pasaba por encima con goles de Diogo Jota al minuto 25 y 49, de Mohamed Salah al 74 y de Cody Gakpo al 90 y al 90 + 3, para establecer la eliminación de esta competencia de los Hammers.
La expulsión de Álvarez se produjo al minuto 76, cuando West Ham United se encontraba abajo en el marcador 31 y aspiraba a poder acercarse a sus rivales, pero la dura entrada del mexicano, generó su expulsión, y con ello se vinieron abajo todas las aspiraciones de empatar en este duelo de la tercera ronda de la Copa Británica.
El técnico de los Hammers de capa caída
Lo grave es que con la derrota, el técnico de los The Irons, el español Julen Lopetegui, que lleva sin ganar desde hace un mes, en la anterior ronda de esta competición contra el Bournemouth, se las prometió felices cuando su equipo se puso por delante tras un barullo en el área.
Edson Álvarez, entre cuatro jugadores, se revolvió y sacó un disparo como pudo que golpeó en un defensa antes de volver a rebotar en Quansah y colarse en la portería de Kelleher.
La alegría le duró cinco minutos a los ‘Hammers’, hasta que Darwin Núñez ganó línea de fondo, puso un centro atrás que remató en escorzo Federico Chiesa y Jota, que se había quedado descolgado cerca de la línea de gol, remató el disparo del italiano para empatar. Un defensa del West Ham rompía el fuera de juego al quedarse clavado debajo de los palos.
El delantero portugués volvió a ver puerta en la segunda mitad, cuando definió un gran pase en profundidad de Curtis Jones delante de Fabianski que encaminó a la victoria a los The Reds.
Con 2-1, el West Ham las tuvo para empatar, sobre todo en las botas de Jarred Bowen y Carlos Soler, pero fue el ‘Pool’ el que mató a la contra. Mohamed Salah, que había salido desde el banquillo, voleó un balón que Fabianski había repelido tras un remate de Alexis Mac Allister, y sentenció a los ‘Hammers’, que además acabaron el partido con diez tras la expulsión de Edson por doble amarilla.
Cody Gakpo, en el tiempo de descuento, se inventó dos latigazos desde la frontal y redondeó la goleada para dejar con la cara al sol a West Ham United, quien demostró en la cancha que fue un rival muy superior para la escuadra donde milita Edson Álvarez.
Por lo pronto Liverpool, vigente campeón de este certamen, conocerá a su rival en la cuarta ronda en el sorteo que se realizará este miércoles.
Seguir leyendo:
-Dupla de examericanistas no pueden evitar derrota del West Ham United
-Edson Álvarez acapara elogios de Guardiola tras caída ante el City
-Edson Álvarez regresó tras dos meses en victoria del West Ham