Harris planea visitar la frontera en Arizona con énfasis en su seguridad y en inmigración
Se espera que el viernes la vicepresidenta Kamala Harris haga su primera visita a la frontera sur desde que se convirtió en la candidata demócrata
La vicepresidenta Kamala Harris planea visitar Arizona esta semana en la que sería su primera visita a la frontera desde que se convirtió en la candidata demócrata, para abordar sus planes en torno a la seguridad fronteriza y la inmigración, informó su campaña este miércoles.
Harris planea visitar la comunidad fronteriza de Douglas a última hora de la tarde del viernes 27 de septiembre, según informó su campaña.
La ciudad de unos 16,000 habitantes se encuentra al norte de Agua Prieta, en México, que tiene una población de unos 91,000 habitantes.
Según la campaña de la candidata demócrata, la vicepresidenta Harris aún está planeando este viaje donde tendría previsto hablar de la seguridad fronteriza, de cómo está impulsando el plan bipartidista de seguridad fronteriza más estricto en una generación, que incluye nuevos agentes fronterizos y tecnologías para detener el fentanilo, y de cómo Donald Trump lo mató con fines políticos.
Como exfiscal general California, un estado fronterizo, Harris se enfrentó a pandillas internacionales y organizaciones criminales que trafican con drogas, armas y seres humanos y también cree que necesitamos un sistema de inmigración que sea seguro, justo, ordenado y humano, en un marcado contraste con la política divisiva y peligrosa de Donald Trump.
Harris recibió el respaldo de alcaldes de ciudades fronterizas de Arizona.
Su campaña también destacó que los cruces de inmigrantes indocumentados en la frontera han disminuido desde que ella y el presidente Biden anunciaron nuevas medidas a principios de este año, para reforzar la seguridad fronteriza, y ahora están en niveles más bajos que los que se registraban cuando Trump dejó el cargo.
Harris ha visitado el estado clave de Arizona más de media docena de veces en los últimos cuatro años, incluido un mitin realizado el mes pasado en Phoenix que atrajo a unas 15,000 personas.
El expresidente Donald Trump criticó los planes de Harris en las redes sociales, afirmando que estaba tratando de “estafar al público” con sus esfuerzos en la frontera.
Harris abordó el tema migratorio el miércoles en una entrevista con MSNBC al asegurar que Estados Unidos tiene “un sistema de inmigración que no funciona” y que hay que “arreglar”, y acusó a Trump de “postularse sobre un problema, en lugar de arreglar el problema”.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris analiza la posibilidad de visitar la frontera sur
• Noticias Univision anuncia dos reuniones públicas con Donald Trump y Kamala Harris
• Harris advierte sobre deportaciones masivas si Trump es reelecto