Padres logran histórico triple play para vencer a Dodgers y obtener su boleto
Un asombroso triple play de los Padres de San Diego pone fin a la reacción de los Dodgers en el noveno inning y la pelea por la División Oeste está al rojo vivo
Los Padres de San Diego obtuvieron su boleto a los playoffs de las Ligas Mayores de la manera más improbable de todas: al convertir un triple play en la novena entrada para derrotar a los Dodgers 4-2 en el inicio de una crucial serie la noche del martes en Los Ángeles.
En plena semana final de la temporada 2024, los Dodgers llegaron al partido necesitando ganar dos de los tres juegos de la serie contra los Padres para coronarse campeones de la División Oeste otra vez. Pero San Diego, gracias a un final absolutamente impensable, se ha colocado a solo 2 juegos de Los Ángeles con cinco partidos por delante en la campaña.
Dodgers (93-64) y Padres (91-66) estarán jugando en octubre, pero falta saber quién lo hará como campeón divisional y quién tendrá que pasar por la ronda de comodines.
Abajo 4-1 en la parte baja del noveno inning, los Dodgers cobraron vida al hilvanar tres hits sin out para acercarse 4-2 y poner en las bases la potencial carrera del empate. Con hombres en primera y segunda tras el sencillo productor de Enrique Hernández, vino a batear el venezolano Miguel Rojas para enfrentar a su compatriota Robert Suárez, cerrador de los Padres.
Rojas, tras amagar con toque de sacrificio en el primer lanzamiento, conectó una rola fuerte al tercera base Manny Machado, quien pisó la colchoneta y lanzó a segunda base, donde Jake Cronenworth forzó al corredor y tiró a tiempo a la primera para completar la triple matanza.
Cabe mencionar que el siguiente bateador por los Dodgers era nada menos que Shohei Ohtani, metido en la mejor racha bateadora de su carrera. Pero el triple play le robó al japonés la posibilidad de ser el héroe de la noche y seguir mejorando sus récords.
“Yo siento como que le quedé mal a mi equipo”, dijo Miguel Rojas tras el partido, expresando que se tenía confianza en batear libre y poder conectar la bola rápida del pitcher Suárez. “No pude hacer el trabajo”.
Dodgers fueron silenciados por pitchers de San Diego
Michael King lanzó 5 innings con solo 1 carrera sucia permitida para liderar el pitcheo de los Padres, el equipo con mejor récord de las Ligas Mayores desde el descanso del Juego de Estrellas. Cinco relevistas limitaron al poderoso lineup angelino a una carrera.
Ohtani se fue de 3-1, un doble en el primer lanzamiento del juego, y recibió una base por bolas. Su extrabase número 95 establece una nueva marca de los Dodgers.
Los Padres tomaron la ventaja en el segundo inning gracias al jonrón de dos carreras de Jake Cronenworth en contra del abridor Landon Knack. La ventaja aumentó a 4-1 con sencillo productor de Xander Bogaerts y doblete de Cronenworth en la cuarta.
En el segundo juego de la crucial serie se anticipa un buen duelo de abridores entre Dylan Cease por San Diego y Jack Flaherty por Los Ángeles.
Miguel Rojas recibe premio Roy Campanella
Los Dodgers anunciaron el martes que el infielder venezolano Miguel Rojas fue nombrado el ganador del Trofeo Roy Campanella, el cual se entrega al jugador del equipo que mejor ejemplifica el espíritu y el liderazgo del legendario catcher.
Rojas, el 14o. jugador de los Dodgers en obtener el premio, se ha ganado un lugar como líder del club con sus buenas actuaciones y también con su influencia positiva.
El martes, sin embargo, Rojas tuvo que cargar con el peso de batear para un triple play, lo que casi nunca ocurre, y menos aún para los outs que pusieron final al partido.
Sigue leyendo:
– Los Dodgers obtienen su boleto a los playoffs con el juego más grande de Shohei Ohtani
– Publican video de la agresión de Julio Urías a su esposa: el mexicano lanzó un golpe
– Manny Machado y los otros latinos que están nominados al Trofeo Roberto Clemente