Ohtani guía a los Dodgers a triunfo de oro y el número mágico es 2
El segundo hit productor de Shohei Ohtani marcó la diferencia para una tensa victoria de los Dodgers, que este jueves pueden celebrar el título divisional
Shohei Ohtani bateó dos hits productores cuando su equipo lo necesitaba más para guiar a los Dodgers a una crucial victoria de 4-3 sobre los Padres de San Diego la noche del miércoles. El número mágico de Los Ángeles ahora es 2 y este mismo jueves podrían celebrar el campeonato de la División Oeste por undécima vez en 12 temporadas.
Una noche después de que los Padres aseguraron su boleto a la postemporada al derrotar a los Dodgers con un triple play en la novena entrada -primera vez que eso sucede para que un equipo se meta en los playoffs en la historia de las Ligas Mayores- el juego volvió a ser apretado y tenso.
Michael Kopech, nuevo cerrador de los Dodgers con una bola rápida de 100 millas por hora, ponchó a Donovan Solano con corredor en segunda base para el out 27.
En caso de que los Dodgers no puedan asegurar el Oeste con una victoria el jueves, los equipos se irán a su serie final de la campaña con L.A. en control de su destino. San Diego jugará el fin de semana en Arizona y Los Ángeles en Colorado.
Ohtani fue la figura del triunfo de los Dodgers
Shohei Ohtani rompió un empate con dos outs en la sexta entrada con sencillo productor para poner el marcador 4-3. Fue una fuerte línea que partió el diamante para remolcar a Will Smith desde segunda. El gran favorito para ganar el MVP de la Liga Nacional celebró con una emoción que no se le ve muy seguido.
Fue el 12o. imparable para el japonés en sus últimos 20 turnos con corredores en posición de anotar. Los dos primeros bateadores de los Dodgers se habían embasado por bases por bolas del relevista Jeremiah Estrada, el pitcher derrotado.
Los Dodgers se fueron arriba 3-2 en la cuarta con un relampagueante doble de Ohtani contra la barda del jardín derecho. Ohtani se fue de 3-2 en el partido y una base robada, la 56 del año. Tiene 53 jonrones.
Pero San Diego empató al siguiente inning con jonrón de Fernando Tatis, un bombazo de 448 pies a las gradas del izquierdo contra el abridor Jack Flaherty.
En esencia, el partido fue un duelo de bullpens a partir del sexto inning. Cuatro relevistas de los Dodgers hicieron una labor impecable al no permitir hit ni carrera.
Para el tercer juego de la serie este jueves a las 7:10 pm, con el título divisional al alcance de los Dodgers, están anunciados Joe Musgrove (6-5) por San Diego y Walker Buehler (1-6) por Los Ángeles.
Sigue leyendo:
– La pelota del histórico jonrón 50 de Shohei Ohtani a subasta: la puja inicia en $500,000 dólares
– Los Padres aseguran su lugar en los playoffs con el final más improbable: una triple matanza
– Publican un año después el video de la agresión de Julio Urías a su esposa: lanzó un golpe