Once sicarios muertos tras violento enfrentamiento con militares en el norte de México
Lo que inició como el ataque a una comandancia de policía en Nuevo León, derivó en una persecución y una balacera que terminó con 11 delincuentes muertos
A escasos días de que culmine el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la violencia continúa en diversas regiones de México, y esta vez se hizo presente en el norte del país.
Y es que, lo que inició como el ataque por parte de un grupo criminal a la comandancia de policía en el municipio de General Terán, en Nuevo León, derivó en una búsqueda de los responsables por tierra y aire.
Fue así como elementos de la policía estatal, del Ejército y la Guardia Nacional detectaron la presencia de un convoy de ocho vehículos con hombres armados que ingresaron en el municipio de Cerralvo.
Al notar la presencia de las autoridades, los delincuentes intentaron escapar y se desató una persecución que se prolongó hasta el municipio Los Ramones, donde finalmente se originó un enfrentamiento.
Presuntos miembros del Cártel del Noreste
De acuerdo con medios mexicanos como el diario El Financiero, las fuerzas policiacas tuvieron el apoyo de cuatro helicópteros, que desde el aire ayudaron al combate.
Sobre este hecho, Fuerza Civil Nuevo León reportó un saldo de 11 delincuentes abatidos, un pistolero detenido y la incautación de siete camionetas, diversas armas de fuego y varios cartuchos.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Escamilla, dijo que los sicarios abatidos estarían relacionados con el ataque contra la comandancia y, sin revelar su nombre, indicó que se trataría de un grupo criminal que opera desde Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Es en esa zona donde opera el Cártel del Noreste, una organización criminal derivada de Los Zetas que mantiene constantes enfrentamientos con el Cártel del Golfo por el control de la frontera.
Sigue leyendo:
– Difunden videos de explosión durante feria de Zacatecas y el CJNG se atribuyó el hecho.
– Pánico en escuelas de Culiacán tras una balacera entre sicarios y la Guardia Nacional.