Sujeto bajo sospecha de crimen tras secuestro de bus en Los Ángeles
Autoridades identifican a Lamont Campbell, de 51 años, como el sujeto que secuestró este miércoles un autobús en el sur de Los Ángeles, donde murió un pasajero
El sospechoso de cometer un secuestro de un autobús de Metro Los Ángeles fue identificado y arrestado bajo sospecha de asesinato, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Las autoridades dijeron que Lamont Campbell, de 51 años, fue el sujeto que secuestró el autobús de la Línea 81 poco antes de la 1:00 a.m. de este miércoles en la intersección de Figueroa Street y Manchester Avenue, en el sur de Los Ángeles, caso que terminó con la muerte a balazos de una persona.
En el momento en que ocurrió en secuestro del transporte público, en el vehículo viajaban dos pasajeros, además del conductor.
Sigue leyendo: Robos a tiendas 7-Eleven en Los Ángeles no dan tregua
Los investigadores describieron el incidente como una situación de secuestro y las autoridades fueron alertadas después de que se activó el botón de pánico de emergencia.
Después de que el operador presionó el botón de alarma, la pantalla electrónica en la parte superior delantera del autobús decía: “Llame al 911”, lo que motivó a que las personas se comunicaran a la línea de emergencia para reportar el incidente.
“Estas llamadas de radio consistían en un disturbio en un autobús, un problema desconocido en un autobús y potencialmente un asalto con un arma letal que estaba ocurriendo en el transporte”, dijo el subjefe Donald Graham, de la División de Servicios de Tránsito del LAPD.
Sigue leyendo: Mujer impacta camioneta contra licorería en Los Ángeles
Los oficiales llegaron a la zona donde estaba el transporte público, que estaba detenido en la intersección de 117th Street y Figueroa Street, pero comenzó a avanzar lentamente cuando los agentes se acercaban.
El operador del autobús viajaba cuando era amenazado a punta de pistola mientras las autoridades perseguían el vehículo durante una hora.
Como parte de los intentos por detener el autobús, las autoridades desplegaron varias tiras de clavos para perforar los neumáticos del vehículo secuestrado.
Sigue leyendo: Gran golpe: Ladrones hurtan $500,000 en robo a casa en Los Ángeles
Finalmente, el autobús de Metro se detuvo en la intersección de East 6th Street y South Alameda Street, en el centro de Los Ángeles.
Cuando el vehículo se detuvo, los agentes del equipo SWAT lo desactivaron para evitar que volviera a moverse y desplegaron un dispositivo aturdidor, lo que permitió al conductor escapar por una de las ventanas del autobús.
El sospechoso terminó por rendirse y se entregó a las autoridades.
Sigue leyendo: Influencer hispano herido tras ser víctima de robo en Los Ángeles
Los oficiales revisaron el interior del autobús y encontraron a un hombre que presentaba múltiples heridas de bala. La víctima fue trasladada a un hospital, pero determinaron que ya había fallecido.
Su identidad todavía se mantiene bajo resguardo de las autoridades y únicamente se informó que era un residente de Los Ángeles de 48 años.
Tanto el conductor como el segundo pasajero no resultaron lesionados a causa del tiroteo en el autobús.
Sigue leyendo: Sospechoso está suelto tras balacera en Los Ángeles
Se informó que Campbell se encuentra bajo custodia de las autoridades con una fianza de $2 millones de dólares.
Funcionarios de Metro Los Ángeles dijeron, en un comunicado, que el operador del autobús se encontraba bien y que la agencia de transporte le estaba brindando todo el apoyo que necesita.
“Metro está agradecido por la rápida respuesta del Departamento de Policía de Los Ángeles tras el secuestro de un autobús esta madrugada (del miércoles) y agradecido también de que nuestro conductor no resultara lastimado“, expresó la agencia en su comunicado.
Sigue leyendo: Autos en llamas por tomas de control de calle en Los Ángeles
“Metro prestará todo el apoyo necesario al operador del autobús. Metro expresa su más sentido pésame a la familia y amistades de la víctima que falleció después de ser trasladado a un hospital local”, agregó la agencia de transporte público.
El Departamento de Policía de Los Ángeles elogió la actuación del conductor del autobús ante el secuestro del transporte.
“Este conductor siguió conduciendo el autobús de la forma más segura que pudo dadas las circunstancias, mientras la policía lo seguía durante una hora. Le damos las gracias al conductor y a los conductores de autobús en general por el trabajo que tienen que hacer”, expresó el LAPD.
Sigue leyendo:
· Choque de autobús de Metro y autos en el sur de Los Ángeles
· Drama en Los Ángeles: Hombre se atrinchera por horas en Tienda 7-Eleven
· Sospechosos del asesinato de actor en Los Ángeles rechazan culpa