“Tómate tu tiempo”: Hombre de Alabama contactó a agente encubierto del FBI para matar a su familia
Mohammad A. H. Mohammad fue arrestado luego de contactar a un supuesto sicario para matar a su exesposa y sus 6 hijos, sin saber que era un agente encubierto
Un hombre de Alabama, propietario de un servicio de plomería en Homewood, fue arrestado por supuestamente intentar contratar a alguien para que cometiera el asesinato de su exesposa y sus seis hijos adultos.
Mohammad A. H. Mohammad, de 63 años, está acusado de utilizar instalaciones de comercio interestatal para cometer un asesinato por encargo, según una denuncia penal obtenida por People.
Se programó una audiencia preliminar en el Tribunal de Distrito de los EE.UU. para el Distrito Norte de Alabama para este viernes.
El acusado y su esposa, casados desde marzo de 2021, se encuentran actualmente en “procedimientos de divorcio activos”.
En las supuestas interacciones descritas, Mohammad le ordenó a un testigo colaborador que “simplemente encontrara a alguien” para matar a su familia.
Ese testigo anónimo supuestamente conectó a Mohammad con un empleado encubierto del FBI que se hizo pasar por un sicario y llevaba un dispositivo de grabación.
En una reunión ocurrida el sábado 21 de septiembre, Mohammad le dijo al supuesto sicario que su familia se había vuelto contra él y le ordenó que matara a: “Seis niños y a la madre. Elige a quién vas a eliminar y recibe el pago”.
“Empieza con uno”, supuestamente agregó Mohammad, según la declaración jurada, que señala que dio un pago inicial de $550 para el asesinato. “Tómate tu tiempo”.
Cometió varios ataques contra su familia
Los investigadores federales alegan que los intentos de asesinato fueron los últimos de una serie de ataques violentos contra la familia.
En noviembre de 2021, menos de un año después del matrimonio de la pareja, un juez del condado de Jefferson, Alabama, emitió tres órdenes de protección contra el abuso de Mohammad para su esposa y dos de sus hijos, según la declaración jurada, que cita las órdenes y señala que a Mohammad se le “impidió agredir, amenazar, abusar, acosar, seguir, interferir o acechar”.
En la petición de la esposa, que dio lugar a la orden de protección, escribió: “me ha hecho daño a mí y a mis hijos y ha utilizado armas contra nosotros”, y afirmó que “dijo que quería dispararle a mi hija entre los ojos”.
También alegó en los documentos de la orden de protección que su marido “amenazaba con encerrarnos en el sótano y matarnos. Siempre nos amenaza a mí y a mis hijos con violencia. Ha puesto las manos sobre mis hijos y los ha enviado a urgencias. Ha puesto una pistola y un cuchillo en la cabeza y la garganta de mis hijos. Nos ha disparado armas”.
El Departamento de Policía de Hoover arrestó a Mohammad ese mismo mes y lo acusó de violencia doméstica por agredir a una de sus hijas. Esos cargos fueron posteriormente desestimados.
En abril de 2022, la policía de Hoover lo arrestó por un cargo de acoso grave en primer grado. Acusaron a Mohammad de colocar dispositivos de rastreo GPS en los autos de su esposa y otros miembros de la familia en violación de sus órdenes de protección.
En otro hecho, la policía y los bomberos de Hoover respondieron a la casa de la amiga cercana de la esposa el 3 de enero de 2023, por informes de un incendio provocado en un vehículo, según la declaración jurada. El video de vigilancia capturó el vehículo del sospechoso, que estaba registrado a nombre de Mohammad.
Al día siguiente, la camioneta Ram plateada del hijo de Mohammad estalló en llamas en la entrada de la casa de la esposa de Mohammad.
Luego, el 9 de diciembre de 2023, la esposa de Mohammad supuestamente recibió una llamada de un hombre en nombre de Mohammad, tratando de reconciliar el matrimonio. La esposa se negó y “menos de 12 horas después de la llamada” se produjo otro incendio vehicular “sospechoso” en la residencia de la esposa, detalla la declaración jurada.
Sigue leyendo:
– Doctora de Kentucky pagó $7,000 dólares a agente encubierto del FBI para matar a ex esposo.
– Joven ecuatoriana intentó vender a su bebé en Facebook a un agente encubierto del FBI.