Álex Padilla volvió a entrar como suplente y anotó un autogol en empate del Athletic
El mexicano Álex Padilla ingresó 82 tras la expulsión de Julen Agirrezabala y tuvo mala suerte al meter un balón en su propio arco para el 1-1 ante el Sevilla
El guardameta mexicano Álex Padilla no contó con mucha suerte este domingo en LaLiga al participar en la jugada que le dio al Sevilla un agónico empate (1-1) ante el Athletic Club poco después de haber ingresado una vez más como suplente tras la expulsión de Julen Agirrezabala.
Lo que iba a ser un centro del nigeriano Chidera Ejuke en el tercer minuto del tiempo agregado se terminó convirtiendo en un autogol del portero mexicano después de que un rechazo de un defensor del Athletic se estrellara en el travesaño y en el rebote le pegara a Padilla y se colara en su portería.
El tanto en contra del guardameta mexicano evitó que los vascos se quedaran con los tres puntos en San Mamés en donde había tomado la delantera en el marcador al minuto 36 gracias a un tanto conseguido por Mikel Jaureguizar tras una habilitación de Unai Gómez.
Es la segunda ocasión en esta temporada, la primera de Álex Padilla con el Athletic Club, que ingresa como suplente en lugar de Agirrezabala. En el encuentro ante el Celta de Vigo (3-1) también ingresó en el arranque del segundo tiempo por una lesión del portero español y tuvo una buena actuación.
En esta oportunidad, una expulsión por roja directa en el minuto 82 después de una entrada peligrosa a un rival fuera del área le abrió la puerta al mexicano para volver a ponerse delante del arco del Athletic, sólo que en esta ocasión la fortuna no estuvo de su lado.
Con poco tiempo de juego y con apenas calentamiento terminó siendo protagonista en el segundo empate consecutivo para el Athletic que cayó hasta el cuarto puesto de la clasificación con 14 puntos igualados con el Mallorca, Osasuna y Villarreal, este último con un partido por jugar.
Poco a poco va teniendo minutos
El mexicano Álex Padilla comenzó la temporada 2024-2025 de LaLiga siendo el portero titular del Athletic Club ante las lesiones de los principales jugadores en su posición, Unai Simón y Julen Agirrezabala, pero una vez éste último se recuperó volvió a tomar su puesto en el arco del cuadro vasco.
Padilla, de apenas 21 años, fue titular en las dos primeras fechas ante el Getafe (1-1) y el FC Barcelona (2-1) dejando muy buenas sensaciones en ambos partidos, inclusive en la derrota ante los catalanes en la que evitó que la derrota fuese mucho más abultada.
Ahora la expulsión de Agirrezabala no sólo le abrió la puerta para jugar este domingo ante el Sevilla sino que también le permitirá volver a ser titular en la próxima jornada del torneo español en la que el conjunto vasco se estará enfrentando al Girona. Previamente jugarán ante el AZ Alkmaar por la Europa League.
Sigue leyendo:
– Hansi Flick justifica el haber hecho numerosas rotaciones en partido del FC Barcelona ante Osasuna
– Leyendas del FC Barcelona avalan posible llegada de Santiago Giménez a LaLiga
– Atlético Madrid vs. Real Madrid, en vivo: horario y dónde ver en Estados Unidos