Le dieron como vuelto una moneda extremadamente rara: vale $1,000
El afortunado hombre proveniente de Shropshire, Reino Unido recibió una moneda de prueba de 25 peniques
Las monedas raras, con detalles o imperfectos que valen mucho dinero en el mercado de subastas usualmente suelen pasar desapercibidas para el ciudadano común y esto fue lo que le sucedió a un hombre en Shropshire, Reino Unido llamado Day de BI que mientras pagaba su almuerzo recibió como parte de su cambio una moneda que actualmente vale más de $1,000 dólares.
Se trata de la moneda ultra rara de 25 peniques que según Kimberly Day, directora de monedas de RWB Auctions “ha habido un par de ejemplares más que han ido a subasta o se han vendido en el pasado, pero estamos hablando de un puñado”, dijo.
Por lo que mientras menos ejemplares haya más demanda tendrá en el mercado aumentado su valor. De acuerdo con la especialista, lo raro de esta pieza es que en las denominaciones estándar de Reino Unido no existe una moneda de 25 peniques.
De acuerdo con el catálogo de la subasta llevado a cabo por la Royal Mint, la razón de esto es que los ejemplares de estas monedas fueron acuñados como prueba en 1981, es decir no tenían la intención de circular “formaban parte de un experimento”, destacó la casa de moneda de propiedad gubernamental que produce monedas para el Reino Unido.
La entidad también explicó que los peniques de 25 centavos tenían el objetivo de ajustarse entre las monedas ya existentes de 10 y 50 peniques, pero finalmente la descartaron usando la de 20 peniques que igual tiene un diseño muy parecido.
Por esa razón, los especialistas mencionan que quizás este puñado de monedas de 25 peniques por tener un diseño similar haya pasado desapercibidas para la mayoría de la población. “Apuesto a que mucha gente ha tenido estas monedas en su cambio, en sus billeteras, y probablemente las han vuelto a pasar a otra persona”, comentó Day de BI, el ahora vendedor de la moneda.
Sigue leyendo: