Shohei Ohtani se quedó sin la Triple Corona tras el título de bateo de Luis Arráez

El japonés Shohei Ohtani se fue de 4-1 este domingo para cerrar la temporada con promedio de .310 mientras que el venezolano de San Diego finalizó con .314

Shohei Ohtani completó una temporada histórica en su primer año con Los Ángeles Dodgers.

Shohei Ohtani completó una temporada histórica en su primer año con Los Ángeles Dodgers. Crédito: Mark J. Terrill | AP

Shohei Ohtani se quedó con las ganas de ponerle la guinda a su temporada histórica en este 2024 al finalizar segundo en el liderato de bateo de la Liga Nacional que terminó ganando el venezolano Luis Arráez en el último día de la temporada regular de la campaña 2024 de las Grandes Ligas.

Por tercera temporada consecutiva, todas con equipos diferentes, el jugador de los San Diego Padres se quedó con la corona de bateo después de terminar la temporada con un promedio de .314, cuatro puntos más que el astro japonés de Los Ángeles Dodgers que dio la pelea hasta el final.

Después de haberse convertido en el primer jugador en toda la historia de la MLB en conectar 50 o más cuadrangulares y robarse 50 o más bases en una misma campaña, Shohei Ohtani, quedó muy cerca de conquistar la Triple Corona de Bateo, un logro que consiguió por última vez Miguel Cabrera en el 2012.

Los San Diego Padres celebrando la conquista del venezolano Luis Arráez del título de bateo de la Liga Nacional en la temporada 2024 de las Grandes Ligas, tercero consecutivo para él.

Además de su promedio de .310 el japonés terminó como líder en la Nacional en cuadrangulares con 54 batazos de vuelta completa y en carreras remolcadas con 130, números que lo ponen como uno de los grandes favoritos para conquistar el premio MVP por tercera ocasión en su carrera.

Se le acabó la gasolina

En el último juego de la temporada 2024 de las Grandes Ligas, el japonés Shohei Ohtani estaba obligado a hacer gala de su habilidad con el madero pero no pudo cumplir. La estrella de los Dodgers falló en sus primeros tres turnos en la victoria de la novena angelina ante los Colorado Rockies de 13 por 2.

Esta actuación del nipón combinada con la de Luis Arráez, quien se fue de 3-1, en la caída de los San Diego Padres ante los Arizona Diamondbacks por 11 a 2 le aseguró al venezolano el título de bateo en la Liga Nacional, el tercero para él en fila tras haberlo ganado con los Minnesota Twins y Miami Marlins.

El japonés Shohei Ohtani celebrando esta semana luego de que los Dodgers aseguraran el título de la División Oeste de la Liga Nacional en la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

Sin embargo, el imparable que conectó en su último turno le permitió a Ohtani ampliar a 12 la cadena de partidos con al menos un incogible. En este período el japonés ligó de 53-29, para un promedio de .547, con siete cuadrangulares y 22 carreras remolcadas además de 11 bases robadas.

A pesar de este segundo lugar en la lucha por el título de bateo la primera campaña de Shohei Ohtani con los Dodgers, con los que firmó un mega contrato de 10 años a cambio de $700 millones de dólares, ha sido apoteósica al punto de liderar a la novena angelina a finalizar con marca de 98-64.

Este es el mejor registro para cualquier equipo en la temporada 2024 de Grandes Ligas en la que los Dodgers ahora buscarán seguir con su dominio en la postemporada en la que ya tenían asegurada la ventaja de jugar en casa gracias a la derrota de los Philadelphia Phillies el sábado.

Sigue leyendo:
Shohei Ohtani rompe récord de Ichiro Suzuki de bases robadas para un japonés en las Grandes Ligas
Miguel Rojas se lleva el galardón Roy Campanella por su liderazgo y espíritu dentro de los Dodgers
Padres logran histórico triple play para vencer a Dodgers y obtener su boleto a la postemporada

En esta nota

Dodgers Grandes Ligas Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain