Fallece Dikembe Mutombo, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, a los 58 años
Dikembe Mutombo fue elegido cuatro veces Mejor Jugador Defensivo de la NBA
Dikembe Mutombo, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, falleció este lunes a los 58 años de edad. El ex-NBA murió debido a un cáncer cerebral, según anunció la NBA.
“Dikembe Mutombo era simplemente más grande que la vida”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. “En la cancha, era uno de los mejores bloqueadores de tiros y jugadores defensivos en la historia de la NBA. Fuera de la cancha, entregaba su corazón y alma a ayudar a los demás.
Mutombo debutó en la NBA durante la temporada 1991-1992 y quedó segundo en las votaciones al Novato del Año. Durante su carrera se hizo popular por su gran defensa y señal de “No, no, no” con el dedo al bloquear a sus rivales.
Entre sus gran hoja de vida en la NBA, Mutombo ganó cuatro premios a Mejor Defensivo del Año, 3 Títulos de Bloqueo, 2 Títulos de Rebotes, 6 veces en el Mejor Equipo Defensivo y 8 veces seleccionado al Juego de Estrellas.
“No había nadie más calificado que Dikembe para ser el primer Embajador Global de la NBA. Era un humanitario por naturaleza. Le encantaba lo que el baloncesto podía hacer para generar un impacto positivo en las comunidades, especialmente en su natal República Democrática del Congo y en todo el continente africano.
Dikembe Mutombo, un embajador de la NBA
Dikembe Mutombo, quien jugó para seis equipos en la NBA: Denver Nuggets, Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks y Houston Rockets, anunció en 2022 que tenía cáncer cerebral. En 2023, comenzó un tratamiento para tratar la enfermedad que detuvo su labor humanitaria.
Mutombo hablaba nueve idiomas y fundó la Fundación Dikembe Mutombo en 1997, concentrándose en mejorar la salud, la educación y la calidad de vida de la gente del Congo.
Su labor lo llevó a trabajar con las Olimpiadas Especiales Internacionales, la Fundación CDC y la Junta Nacional del Fondo de los Estados Unidos para UNICEF.
Como jugador fue uno de los mejores defensivos y más carismáticos jugadores, pero también tras su carrera se encargó de aportar para su país y para llevar el baloncesto a rincones de África.
Sigue leyendo:
– Derrick Rose, la leyenda que no pudo ser, anuncia su retiro de la NBA
– Jayson Tatum enfocado y mentalizado para defender campeonato de la NBA
– Adrian Wojnarowski, conocido como Woj, se retira como insider de la NBA