Olivier Giroud se muestra feliz con su nueva etapa en Los Ángeles FC
El delantero francés Olivier Giroud habló sobre cómo se ha sentido en su primera experiencia en la Major League Soccer
Olivier Giroud aseguró que se siente muy contento por esta nueva etapa en su carrera de la mano de Los Ángeles FC en la Major League Soccer en donde el atacante francés está experimentado situaciones diferentes a las que vivió a lo largo de más de 15 temporadas en el fútbol europeo.
En una reciente entrevista con la Gazzetta dello Sport el experimentado delantero de 38 años aseguró que se ha sentido muy feliz por esta nueva experiencia y que en el aspecto personal los primeros días con el cuadro negro y dorado se sintieron como una especie de vacación.
HACER CLICK AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A TODOS LOS JUEGOS DE LA MLS POR APPLE TV
“Cuando llegué era todo un turista. Quería conocer mi nueve casa (la ciudad). Universal Studios, Hollywoord Boulevard, Venice Beach. Fui a ver a los Lakers y a los Clippers. Acabo de hacer el primer lanzamiento en un partido de béisbol en el estadio de los Dodgers”, hace un recuento Giroud.
Ya haciendo referencia un poco más del aspecto deportivo, el futbolista francés campeón del mundo en Rusia 2018 destaca las diferencias que puede apreciar entre la MLS y el fútbol europeo en el que jugó hasta la pasada temporada con el AC Milan en la Serie A.
“El ritmo y la logística. El día del partido llego solo al estadio un par de horas antes del juego. No hay autobús ni concentración en el hotel. Sin embargo, cuando juegas fuera de casa los viajes son muy largos”, destacó el francés que jugó en equipos de su país, Inglaterra e Italia.
Adicionalmente, Olivier Giroud también destacó la intensidad que hay en el campeonato estadounidense que está en la recta final de su temporada regular en este 2024 y en donde el LAFC ya tiene asegurada su presencia a la postemporada.
“Antes de llegar a la MLS pensé que jugaría mucho menos partidos, pero en realidad tenemos dos partidos por semana”, apuntó el galo quien está acostumbrado a esta exigencia por su experiencia en el balompié del Viejo Continente donde los equipos disputan muchas competiciones al mismo tiempo.
Para finalizar, el atacante francés reconoció que si bien se siente muy satisfecho en esta nueva etapa de su carrera con el cuadro de Los Ángeles también guarda muy buenos recuerdos de lo que fue su último equipo, el AC Milan en donde estuvo durante las últimas tres temporadas.
“En Los Ángeles estoy muy feliz, pero es imposible olvidar Milán. En la MLS te sientes parte de un movimiento en crecimiento, pero el fútbol italiano, Milán, la atmósfera única de San Siro, la calidez de los fans hace que sea imposible de olvidar. Dejé una familia”, aseguró.
Sigue leyendo:
– El joven venezolano David Martínez después de ayudar al pase del LAFC a los MLS Playoffs: “Es lo que estábamos buscando”
– Carlos Vela es presentado de vuelta por Los Ángeles FC delante de sus aficionados, pero no pudieron con el Austin FC
– El italiano Giorgio Chiellini deja corazones rotos en Los Ángeles y pasa a convertirse en un directivo de la Juventus