Sheriff de Kentucky se retira tras declararse no culpable de matar a un juez en su despacho
El sheriff del condado de Letcher, Shawn "Mickey" Stines, de 43 años, se declaró no culpable del cargo de asesinato en primer grado
El sheriff de Kentucky acusado de disparar fatalmente a un juez en su despacho se jubila, según una carta del abogado del sospechoso del asesinato reseñada por ABC News.
El sheriff del condado de Letcher, Shawn “Mickey” Stines, de 43 años, fue acusado de asesinato en primer grado en relación con la muerte del juez de distrito de Kentucky Kevin Mullins, de 54 años, quien según las autoridades fue asesinado a tiros dentro de su despacho en el juzgado del condado de Letcher el 19 de septiembre.
Stines “tomó la difícil decisión” de retirarse el lunes, afirmaron los abogados Jeremy Bartley y Kerri Bartley en una carta dirigida a S. Travis Mayo, asesor adjunto de la oficina del gobernador de Kentucky.
“Esta decisión no se ha tomado como resultado de un ultimátum ni como una concesión a ninguna acusación hecha por la Mancomunidad de Kentucky”, afirma la carta.
“Más bien, el sheriff Stines ha tomado esta decisión para permitir que un sucesor continúe protegiendo a sus queridos electores mientras aborda el proceso legal que tiene por delante”, agrega.
Stines se declaró no culpable del cargo de asesinato en primer grado durante su primera comparecencia ante el tribunal la semana pasada.
No se discutió ninguna fianza durante la audiencia y se espera que regrese a la corte el martes, informó WTVQ, afiliada de ABC en Lexington.
Stines podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable, según un juez especial designado para presidir el caso.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, había pedido previamente a Stines que dimitiera a raíz del incidente antes del 27 de septiembre.
“Todos los condados de Kentucky necesitan un sheriff activo y en activo. En este momento, el condado de Letcher no tiene un sheriff activo y en activo”, dijo Beshear en una conferencia de prensa no relacionada la semana pasada.
Mullins fue encontrado con múltiples heridas de bala después de que una persona que llamó al 911 informara que se habían producido disparos dentro del juzgado. Stines fue detenido sin incidentes en el juzgado, dijo la policía.
El tiroteo supuestamente ocurrió “después de una discusión dentro del juzgado”, según la Policía Estatal de Kentucky, y los investigadores todavía están buscando un motivo.
Los dos habían almorzado juntos el día del tiroteo, dijo el secretario del circuito del condado de Letcher, Mike Watts, a WTVQ.
Días antes del tiroteo, Stines fue interrogado en una demanda en la que se alegaba que no había investigado a uno de sus agentes que abusó sexualmente de una mujer en la oficina de Mullins.
Sigue leyendo:
– Sheriff de Kentucky acusado de matar a un juez en su despacho podría enfrentar la pena de muerte
– Sheriff de Kentucky mató a tiros a un juez en su despacho
–Intentó disolver una pelea en un concierto en Nashville y lo mataron a golpes