Revelan durante una audiencia un video del sheriff de Kentucky disparándole a un juez
El breve videoclip, que fue presentado por los fiscales, mostró los impactantes momentos en los que supuestamente el sheriff de Kentucky disparó al juez
Un video que muestra el asesinato de un juez de Kentucky en su despacho fue reproducido durante la audiencia judicial celebrada el martes para el exsheriff del condado de Letcher, Shawn “Mickey” Stines, quien ha sido acusado del asesinato.
El breve videoclip, que fue presentado por los fiscales, mostró los impactantes momentos en los que supuestamente abrió fuego contra el juez de distrito Kevin Mullins, de 54 años, el 19 de septiembre.
El video, sin audio, muestra a un hombre identificado por la policía como Stines sacando un arma y disparando al juez mientras estaba sentado en su escritorio. El hombre caminó alrededor del escritorio, apuntó con el arma al juez, que había caído al suelo, y disparó nuevamente.
Mullins murió por múltiples heridas de bala, testificó el martes el detective de la policía estatal de Kentucky Clayton Stamper, reseñó The Associated Press.
Stines se declaró inocente de asesinato en primer grado en su lectura de cargos la semana pasada y se encuentra detenido en otro condado de Kentucky.
Stamper dijo que Stines y Mullins habían almorzado amigablemente con un grupo antes del tiroteo y ningún testigo observó enojo en su conversación.
El detectivo indicó que si bien no estaba directamente al tanto de ninguna relación previa entre la pareja, sí dijo que había “escuchado cosas” sobre una demanda que involucraba a la oficina del sheriff.
Stines había sido interrogado en una demanda presentada por dos mujeres, una de las cuales alegó que un ayudante del sheriff la obligó a tener relaciones sexuales dentro de la oficina de Mullins durante seis meses a cambio de permanecer fuera de la cárcel.
La demanda acusó al ahora exsheriff de “indiferencia deliberada al no entrenar y supervisar adecuadamente” al agente.
Un puñado de personas se encontraban en una habitación junto a la oficina de Mullins cuando se oyeron los disparos. Stines ya estaba detenido cuando llegó al juzgado, dijo Stamper.
Al final de la audiencia, el juez Rupert Wilhoit III determinó que existe causa probable para creer que Stines cometió el crimen, lo que permitió que el caso pasara a un gran jurado para decidir si acusar a Stines.
Si es declarado culpable de asesinato en primer grado, Stines podría enfrentarse a la pena de muerte.
Sigue leyendo:
– Sheriff de Kentucky acusado de matar a un juez en su despacho podría enfrentar la pena de muerte
– Sheriff de Kentucky mató a tiros a un juez en su despacho
–Sheriff de Kentucky se retira tras declararse no culpable de matar a un juez en su despacho