Sin Santi Giménez el Feyenoord vence al Girona en Champions League

El club holandés arruinó la fiesta del equipo que jugaba por primera vez un partido de Champions League en casa

Quentin Timber, del Feyenoord, tuvo una gran actuación ante el Girona.

Quentin Timber (c), del Feyenoord, tuvo una gran actuación ante el Girona. Crédito: Joan Monfort | AP

Mientras Santiago Giménez probablemente veía desde México el partido, en España su equipo derrotaba 2-3 a un Girona que por primera vez disputaba un duelo de Champions League en casa.

Así el equipo holandés echó a perder la fiesta que los españoles tenían preparada por su debut como locales en la justa europea. Por si fuera poco, el equipo de Michael Sánchez perdió de una forma muy amarga, con dos goles en propia puerta, fallando un penal y perdiendo a un jugador por lesión.

En la otra cara de la moneda, el Feyenoord supo capitalizar sus pocas intervenciones a la ofensiva, ya que, aunque solo dispararon en dos ocasiones a puerta, marcaron tres tantos, debido a los autogoles de su rival.

De esta forma, el equipo en el que milita el mexicano Santiago Giménez, quien no pudo jugar por lesión y se encuentra a miles de kilómetros de distancia cumpliendo con su rehabilitación, se redimió del 0-4 en contra ante el Bayer Leverkusen a costa del Girona que empezó bien el encuentro y abrió el marcador al minuto 19. David López fue el autor del histórico primer gol en Champions, mismo que hizo estallar a la tribuna.

Ese 1-0 fue un premio merecido para el Girona, pero cuando lo tenía todo a favor apareció la mala suerte. Primero el Feyenoord empató con un autogol de Herrera al introducirse la pelota en su propia portería en una falta lateral sin aparente peligro y acto seguido perdió por lesión a Tsygankov, MVP en la primera media hora.

Fueron dos cubetadas de agua fría consecutivas que helaron al estadio y aún más al equipo, tocado. Cumplida la media hora David López cometió un grave error en la construcción de la jugada y regaló la pilota al Feyenoord, con las líneas adelantadas: Quinten Timber cortó y Paixao dejo a Milambo solo ante Paulo Gazzaniga. No perdonó.

Y la cosa aún pudo ser peor para el Girona porque dos minutos después falló Gazzaniga: Iván Martín recibió un pase suyo con Timber encima y no pudo hacer más que derribar al rival, cometiendo penalti. El 1-3 hubiera sido casi definitivo, pero el argentino se redimió de su error. Paró el penalti de Ayase Ueda al lanzarse a su izquierda.

La segunda parte no empezó mejor para el Girona, superado por las adversidades: Arnau apareció en su área para birlarle el balón ‘in extremis’ a Ueda cuando ya se había zafado de David López e iba a armar la pierna para tirar. Sí tuvo suerte en el minuto 50, cuando un pase de la muerte de Van de Beek se convirtió en el 2-2 tras rebotar en Dávid Hancko, pero la suerte no fue completa: el árbitro señaló un fuera de juego milimétrico del futbolista neerlandés a instancias del VAR cuando el Girona ya volvía a sonreír.

Montilivi volvió a quedarse a un paso del gol en el minuto 67 de un partido trepidante. Porque Wellenreuter cometió un torpe penalti sobre Miovski al intentar detener un centro de Bryan Gil en dos tiempos, pero el disparo hacia la izquierda del delantero normacedonio, fichado como relevo de Artem Dovbyk, se estrelló contra el portero.

Parecía que no llegaría nunca, pero el 2-2 acabó cayendo en el 73′: Arnaut Danjuma se internó en el área por la izquierda y asistió a Van de Beek para que restableciera el equilibrio y diera alas al Girona. Acto seguido Míchel recurrió a Yáser Asprilla y a Cristhian Stuani para dejar claro que Montilivi ansiaba los tres puntos.

Pero no era la noche del conjunto catalán, que en el minuto 79 recibió el enésimo y ya definitivo golpe. Ladislav Krejci firmó el 2-3 en propia al intentar desviar un centro de Dávid Hancko. No dejó de perseguir el gol, por vía de Stuani e incluso de Gazzaniga, pero no lo encontró.

¿Cuándo volverá Santiago Giménez?

El delantero mexicano estará fuera de las canchas alrededor de tres meses, dependiendo de la evolución de su lesión.

Santiago Giménez sufrió una lesión muscular el pasado 22 de septiembre en la victoria del Feyenoord ante el NAC Breda (2-0) en la sexta fecha de la Eredivisie. El delantero mexicano sufrió un desgarro de los músculos isquiotibiales antes de la primera media hora de juego y abandonó el terreno de juego en camilla.

Santi Giménez hará su rehabilitación con fisioterapeutas del Tri

De acuerdo con un reporte de Fox Sports, “El Bebote” se encuentra en México desde el fin de semana pasado para cumplir en su país con su rehabilitación.

El delantero, quien también se perderá los partidos del Tri en lo que resta del 2024, se habría puesto en manos de los fisioterapeutas de la selección mexicana con la esperanza de acortar el tiempo estimado de recuperación, según informó la cadena deportiva.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Santiago Giménez se lesiona y tiemblan en el Feyenoord y en El Tri
· Se confirma grave lesión de Santiago Giménez; será baja tres meses
· Santiago Giménez viajó a México para comenzar con su recuperación

En esta nota

Feyenoord Girona UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain