Calor extremo en el sur de California rompe récords
Varias localidades de la región impusieron nuevas marcas de calor para esta época del año, en Woodland Hills, los termómetros registraron 111 grados
La ola de calor que afecta al sur de California desde el primer día de octubre dejó temperaturas récord en varias localidades este miércoles, que se esperaba como el día con el clima más extremo de la semana.
Una de las regiones más afectadas fue la del Valle de San Fernando, donde los termómetros alcanzaron máximas de 111 grados en Woodland Hills, que dejó atrás el récord previo de 109 grados que se estableció en 1991, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Otros dos récords más se establecieron en Antelope Valley, donde en Palmdale se tuvieron 105 grados, quebrando la marca de 101 que se estableció en 2020; así como los 104 grados en Lancaster, récord que supera el de 2012, cuando se registraron 101 grados.
Sigue leyendo: Llega ligero respiro al calor para el sur de California
La localidad de Sandberg, en el área de Ridge Route, en el Condado de Los Ángeles, se alcanzó una temperatura máxima de 97 grados, 4 más que el récord de 93 que prevalecía para este lugar desde 2020.
La región de la Costa Central de California no se quedó atrás, donde Paso Robles tuvo una máxima de 108 grados, rompiendo el récord de 105 grados, que se registró en 2012.
Sigue leyendo: Cortes de energía afectan Los Ángeles por ola de calor
Para este jueves se esperaban condiciones similares, con calor intenso en la mayor parte de la región y la posibilidad de romper algunas marcas históricas para esta temporada del año, en otoño.
Según el NWS, las advertencias y avisos de intenso calor se mantienen vigentes hasta la tarde del lunes 7 de octubre, con un ligero enfriamiento a partir de la mitad de la próxima semana.
Sigue leyendo:
· Ola de calor vapulea el sur de California el fin de semana
· Preocupación por la ola de calor en el sur de California
· Los Ángeles amplía opciones de enfriamiento por ola de calor