‘Los Sabores de Mi México’ se inspira en Frida Kahlo
El evento cultural se realizará en The Ovation Plaza y estará abierto hasta el domingo 6 de octubre
Ricardo Soltero pinta flores de cempasúchil en el vestido de una escultura de Frida Kahlo en el Consulado General de México en Los Ángeles, mientras un gran cartel con una imagen de la popular artista queda detrás de él como si lo estuviera viendo.
Soltero está realizando la pintura para celebrar la segunda edición de la experiencia cultural “Los Sabores de Mi México” que se llevará a cabo en Hollywood en el Ovation Plaza, todo el fin de semana hasta el 6 de octubre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., donde los visitantes experimentaran un viaje gastronómico y artístico inspirado en la gran artista mexicana Frida Kahlo.
“Frida es uno de esos símbolos culturales icónicos de México que le dan la vuelta al mundo y para fortuna nuestra son tomados como propios en distintos rincones del planeta, entonces a mí me pareció genial que esta celebración en el contexto del del Mes de la Hispanidad girará en torno a Frida”, dijo el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez durante una conferencia de prensa.
De acuerdo con el anfitrión del evento, Rafael Rubalcava, los Sabores de Mi México será un evento artístico y gastronómico para toda la familia y será completamente gratuito.
El evento contará con una réplica de la fachada de la casa de la familia Kahlo que permitirá a las personas que no tienen la oportunidad de viajar a México y visitar la Casa Roja a conocer más sobre la vida y la familia de la artista.
. “Y cuando en “Se las traemos aquí en persona y van a entrar por la fachada de la Casa Roja con todos los detalles: el portón, las ventanas, los colores, el ladrillo que se ve exactamente como la casa en vivo”, explicó Rubalcava tren a la exhibición se van a encontrar con una réplica de la cocina de la familia”.
Además, los visitantes podrán ver fotografías inéditas que capturan la esencia íntima de la familia Kahlo que dará una mirada al legado de Frida Kahlo.
También como parte del evento se presentará un libro exclusivo que revela recetas familiares e incluye fotos de recetas escritas a mano por Frida, mismas que fueron acumuladas a través de su vida.
El libro representa la primera vez que las recetas se comparten con el público después de años
“Este libro nos conecta con la mujer, con la familia, con esa vida cotidiana, lo que se comía en la casa de Frida, sus recetas escritas a mano… Frida, en Coyoacán, siempre estuvo muy conectada con la cocina mexicana, que aún está viva”, dijo la chef de los Sabores de Mi México, Mónica Patiño.
Se presentarán diez Fridas monumentales creadas por talentosos artistas contemporáneos mexicanos que incluyen: Elisa Pasos, Jaime Saldívar, Mariana Lagunas, Karlo Arnauda y más.
“Si hay una artista que nos representa a nivel mundial, es ella”, dijo la artista Elisa Pasos.
En la Frida monumental que pintó Pasos, escogió el color amarillo para representar la alegría, agregó diferentes texturas para crear la sensación de movimiento y en la parte del vestido de abajo quería una sensación de niños para representar la parte alegre de Kahlo.
Durante el evento, las familias también podrán expresar su creatividad gracias al taller Pinta tu Frida donde se pueden pintar réplicas en miniatura de las esculturas monumentales en exhibición.
“El público va a tener oportunidad de pintar a su gusto la Frida de cualquier color que ellos quieran y lo mejor de todo es que se lo van a poder llevar a su casa como un gran recuerdo del evento”, dijo Rubalcava.
Las personas que estén interesadas en asistir a uno de los talleres de Pinta tu Frida se pueden registrar para una sesión en el sitio web de Los Sabores de Mi México.
De acuerdo con el sitio web de Los Sabores de Mi México, las próximas ciudades que participarán en el evento son Chicago y Dallas.
“Este es un evento que dignifica, que muestra al mundo lo que representa México a través de cultura, a través de gastronomía, a través de costumbres, la personalidad y por lo que nosotros somos conocidos”, dijo el representante de Jarritos en USA, Salvador Vargas, que es uno de los patrocinadores del evento.