Paul Pogba podrá volver a jugar tras rebajar la sanción por dopaje
Paul Pogba había recibido una sanción por 4 años tras dar positivo en dopaje en 2023. El francés no juega desde 2023
Paul Pogba tendrá un regreso más pronto a las canchas luego de tener una rebaja en su sanción por dopaje. El Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) rebajó la sanción de 4 años a 18 meses.
De acuerdo a los reportes, Pogba podría volver a los entrenamientos con la Juventus a partir de enero de 2025 y en marzo del próximo año debutaría en la actual temporada.
El mediocampista francés publicó en redes sociales una foto de sus botines y con un reloj, dejando claro que su regreso a las canchas está cada vez más cerca.
Pogba no disputa un partido como profesional desde el 3 de septiembre de 2023. En ese encuentro jugó solo 28 minutos en la derrota de la Juventus 0-2 ante el Empoli. Desde entonces, está cumpliendo la sanción por dopaje.
La Juventus marcha segunda en la Serie A con 12 puntos tras seis jornadas. El equipo de Thiago Motta está a cuatro puntos del Napoli de Antonio Conte, aunque con un partido menos disputado.
¿Por qué fue suspendido Paul Pogba?
El internacional francés fue suspendido en septiembre de 2023 después de que diera positivo en testosterona en un partido contra el Udinese, el primero de la Serie A 2023-24 en el mes de agosto.
Pogba apeló la decisión, pero el Tribunal Antidopaje Italiano mantuvo la sanción, confirmada por la Fiscalía Antidopaje Italiana en febrero de este 2024.
El centrocampista tuvo que llevar el caso a Suiza, al TAS, y, después de meses de silencio en los que se especuló incluso con su retirada, su vuelta al Juventus está casi confirmada.
Con contrato hasta 2026, se pondrá a las órdenes de Thiago Motta en marzo, cuando se cumplan los 18 meses de reducción de sanción, en caso siempre de que el TAS oficialice la mencionada rebaja.
Sigue leyendo:
– Santiago Giménez describió cómo eran los exseleccionadores de México
– Raúl Jiménez nominado a Jugador del Mes de septiembre en la Premier League
– Messi y el Inter Miami buscarán seguir haciendo historia en Estados Unidos