Se avecinan tres cambios para el Seguro Social en 2025: uno se conocerá en octubre
En 2025, cambiarán aspectos relevantes para tus beneficios del Seguro Social y solo uno de ellos se dará a conocer este mes, por lo que debes estar atento
El Seguro Social es una fuente vital de ingresos para más de 51 millones de trabajadores jubilados en Estados Unidos. Por eso, es crucial que los beneficiarios se mantengan informados sobre cualquier modificación que la Administración del Seguro Social (SSA) o el gobierno de los Estados Unidos implemente en el programa. A continuación, te presentamos tres cambios significativos que entrarán en vigor en enero de 2025.
En agosto de 2024, la mayoría de estos beneficiarios dependían de sus pagos mensuales para cubrir sus necesidades. De hecho, casi el 90% de los trabajadores jubilados considera que el Seguro Social es una parte importante de su ingreso, según Gallup. Debido a esto, las personas adultas mayores son las que más atentas deben estar de cualquier información que surja sobre sus beneficios, máxime cuando se esperan cambios en los montos y la dinámica en la que se envían los beneficios.
1. Ajuste por costo de vida (COLA) en 2025
Una de las noticias más relevantes de este mes es que los beneficios del Seguro Social recibirán un ajuste por costo de vida (COLA) en 2025. Este ajuste está diseñado para proteger los beneficios de la inflación y se basa en un índice de precios al consumidor conocido como CPI-W. El COLA de 2025 será especialmente importante, ya que la inflación ha sido una de las mayores preocupaciones financieras para los estadounidenses durante tres años consecutivos.
La cifra exacta del COLA se determinará según el aumento porcentual en el CPI-W durante el tercer trimestre de 2024. Esta información se publicará el 10 de octubre. Poco después del informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), la SSA dará a conocer el COLA que se aplicará a los beneficios del 2025.
El Senior Citizens League estima que los beneficios aumentarán un 2.5%. Este ajuste se traduce en un ingreso adicional para muchos beneficiarios. Por ejemplo, un trabajador jubilado podría ver su ingreso mensual aumentar de $1,920 a $1,968 dólares.
2. Aumento de la edad plena de jubilación (FRA)
Otro cambio importante es que la edad plena de jubilación (FRA) del Seguro Social aumentará en 2025. La FRA es la edad a la que el beneficio que recibe un trabajador jubilado se iguala a su cantidad de seguro principal (PIA). Esta edad varía según el año de nacimiento. Este es el FRA, según el año del nacimiento del beneficiario:
- FRA a los 66 años para quienes nacieron entre 1943-1954
- FRA a los 66 años y 2 meses para quienes nacieron en 1955
- FRA a los 66 años y 4 meses para quienes nacieron en 1956
- FRA a los 66 años y 6 meses para quienes nacieron en 1957
- FRA a los 66 años y 8 meses para quienes nacieron en 1958
- FRA a los 66 años y 10 meses para quienes nacieron en 1959
- FRA a los 67 años para quienes nacieron en 1960 y posteriores
Con base en esta información, dos grupos de trabajadores alcanzarán (o ya han alcanzado) la FRA este año: primero, aquellos nacidos en la segunda mitad de 1957 alcanzaron la FRA a los 66 y 6 meses durante la primera mitad de 2024; y, segundo, aquellos nacidos en los primeros cuatro meses de 1958 alcanzarán la FRA a los 66 y 8 meses durante los últimos cuatro meses de 2024.
Este cambio tiene un impacto significativo en los que planean reclamar sus beneficios. Si un trabajador reclama antes de alcanzar la FRA, recibirá un beneficio reducido. En cambio, quienes esperen hasta después de la FRA pueden recibir un aumento en sus pagos. Este aspecto es crucial para la planificación financiera en la jubilación.
3. Retenciones de beneficios para trabajadores menores de FRA
Finalmente, un tercer cambio afectará a los trabajadores jubilados que aún no hayan alcanzado la FRA. Aunque pueden comenzar a recibir beneficios a partir de los 62 años, aquellos que continúen trabajando y superen ciertos ingresos verán parte de sus beneficios retenidos. En 2025, se estima que el límite inferior aumentará a $23,280 dólares y el límite superior a $61,800 dólares.
Los beneficiarios que superen estos límites tendrán $1 en beneficios retenidos por cada $2 o $3 que ganen, dependiendo de si alcanzarán la FRA durante el año. Es fundamental que los beneficiarios estén al tanto de estos límites, ya que pueden influir en sus decisiones laborales y financieras.
También te puede interesar:
- Doble pago del Seguro Social en noviembre: ¿quiénes lo recibirán?
- Otro fuerte cambio en Sam’s Club impacta a clientes y trabajadores
- Hombre gana la lotería y en casinos durante tres días consecutivos
- Delincuentes aprovechan los huracanes para estafar: cómo lo hacen
- Walmart, Target y otras tiendas ya no aceptarán cierto tipo de billetes